Inicio 1ª División El Real Betis seguirá tirando de cantera.

El Real Betis seguirá tirando de cantera.

Compartir

Gracias a la notable campaña que está firmando el Real Betis ésta temporada, nadie se ha dado cuenta de un detalle que seguramente provoca y provocará quebraderos de cabeza en las oficinas de Heliópolis. Se trata del gran número de futbolistas que pueden salir del club en este año 2013, entre fin de contrato y fin de cesión, amén de las bajas que se produzcan con el mercado de fichajes. Por lo que Vlada Stosic y su equipo tendrán que hacer malabares para armar medio plantel con escasos recursos económicos.

Un ejemplo es Cañas, uno de los capitanes del equipo, que lo tiene prácticamente hecho con el Swansea para la próxima temporada. Otro capitán es Casto, que según parece no renovará su contrato. Diferente situación es la que tienen Rubén Pérez, Campbell, Juan Carlos, Molins y Pabón, que vuelven a sus equipos al finalizar la cesión. Por su parte, Ángel, Fabricio y Mario pueden renovar por objetivos, aunque parece que éste último será el único que prolongue su vinculación con el Betis. Un caso particular es el de Jonathan Pereira, cedido en el Villareal y que según parece no volverá. Y por último, con los únicos tres que se van a sentar a hablar son Pozuelo (que según citan algunos medios, está al acecho el Granada), Adrián y Sergio Rodríguez, que juega en el filial pero es futurible para el primer equipo.

Pero no todo son malas noticias. Futbolistas cedidos en otros clubes volverán a La Palmera al finalizar la presente temporada, como son los casos de Matilla y Agra, y a esto hay que sumarle el ascenso de Nono y Vadillo procedentes del Betis B. El Betis verá mermado su potencial deportivo, pero desviarán su rumbo y seguirán tirando de cantera.

Redacción: Gonzalo Elbal.
@Gonzalete89