Inicio Fútbol Provincial A Julián Beltrán no le incomoda el papel de principal candidato.

A Julián Beltrán no le incomoda el papel de principal candidato.

Compartir

Con la victoria del pasado domingo ante el Escañolense por 3-1, el Atlético Porcuna suma cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, por lo que aumenta su condición de líder y aventaja a su inmediato perseguidor en cinco puntos. El cuarto clasificado está a trece puntos. Porcuna huele a Primera Andaluza.

«El partido con el Escañolense fue muy duro, pero conseguimos hacer dos goles en cuestión de tres minutos y reventamos el partido. Ellos nos apretaron arriba en la segunda parte y pudieron empatarnos, pero finalmente les hicimos el tercero. Sinceramente pienso que fue un partido atractivo para el entrenador», explica Julián Beltrán, entrenador del Porcuna.

Además, Beltrán señala que su equipo se encuentra en un buen momento de forma. «El equipo está fuerte. Hemos hecho nueve goles y sólo hemos recibido uno en los últimos cuatro partidos. Defensivamente estamos bastante bien porque por fin hemos superado todas las lesiones, así que ya podemos organizar una defensa fuerte y estable».

En cuanto a la posibilidad de consolidar los puestos de ascenso, el técnico villariego del Porcuna envía un mensaje de cautela. «Llevo mucho tiempo metido en esto del fútbol y no me gusta hablar de ascensos hasta que no es matemático. Hacer cuentas antes de tiempo no es prudente. Tenemos que pensar partido a partido y así se lo hago saber a mis futbolistas. La liga es larga y está muy igualada».

Con trece puntos sobre el cuarto, y sin haber bajado del tercer puesto en toda la liga, el Porcuna es el principal candidato al título, papel que no desagrada a Julián Beltrán. «Bueno, por una parte, los equipos te reciben como líder y la intensidad que imprimen al partido es distinta a cuando juegan con otros equipos. Pero por otra parte, tienes la satisfacción de que el trabajo que estamos realizando tiene su recompensa. Creo que este papel de favoritos es algo más positivo que negativo.»