Inicio 1ª División El Madrid pasa a cuartos como en los viejos tiempos.

El Madrid pasa a cuartos como en los viejos tiempos.

Compartir

El Real Madrid se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League después de remontar e imponerse por 1-2 al Manchester United.

Partidazo el vivido en Old Trafford entre el Manchester United y el Real Madrid donde el conjunto madridista ha conseguido clasificarse como en los viejos tiempos, con una remontada. Y es que el partido no pintaba nada bien para el Madrid cuando en los primeros compases del partido el equipo de Ferguson dominaba el partido con la táctica propia del Real Madrid, esperar y salir al contragolpe.

El Real Madrid tenía el balón pero era incapaz de crear ocasiones de gol gracias a la gran labor defensiva del United. Los contragolpes del equipo inglés eran mortales, Giggs que cumplía hoy mil partidos botaba un córner provocado por él que a punto estuvo de marcar Vidic que lo mandaba directamente al palo y Welbeck intentaba aprovechar el rechace que posteriormente invalidaba el linier por fuera de juego. El Manchester dominaba y metía miedo a un Madrid que sobrevivía gracias a Varane que volvió a marcarse un partidazo frenando constantemente a Van Persie y Welbeck.

El Madrid consiguió bajar ese estado de euforia en los minutos finales de la primera parte al ver como Higuaín marcaba un gol que posteriormente había sido anulado por falta de Sergio Ramos en un salto con Van Persie. Antes de terminar la afición madridista veía como Di María se tendía en el suelo y llevaba su mano a la parte de atrás de su pierna izquierda y se tenía que marchar directamente a los vestuarios mientras que en su lugar salía el brasileño Kaká.

Nada más comenzar la segunda parte la mala suerte se cebaba con Sergio Ramos que se metía un gol en propia puerta tras impactarle el balón proveniente de Welbeck. El Real Madrid no bajó los brazos y siguió desplegando su juego hasta que en el minuto 57 Nani era expulsado por una patada en el costado a Arbeloa. Una expulsión más que rigurosa que hizo levantarse de su asiento a Sir Alex Ferguson perplejo por la decisión del colegiado.

Mourinho quiso aprovechar la inferioridad numérica del contrario metiendo a Luka Modric por Arbeloa y arriesgando con sólo tres defensas. A partir de este cambio el Madrid fue mucho más ofensivo hasta que Modric engatilló un tiro perfecto al palo izquierdo de De Gea que nada pudo hacer ante tal disparo que primero tocó en el poste y después se metía en la portería.

Apenas 3 minutos más tarde Özil se sacaba una genialidad en forma de pase de tacón hacia Higuaín que tiraba el pase de la muerte buscando en el segundo palo a un Cristiano que se tiró al suelo para empujar la pelota y así hacer el 1-2 definitivo en el marcador. El luso no celebró el gol y pedía disculpas a la que fue su afición.

Ferguson en un último intento de remontar metía en el campo a Rooney en busca de gol y por el contrario Mourinho volvía a formar la defensa metiendo en el campo a Pepe. Los minutos finales fueron de autentico infarto en los que Diego López se convirtió en el héroe de la noche con numerosas intervenciones que parecían goles cantados.

FICHA TÉCNICA.

·ALINEACIONES:

  – MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael (Valencia, min.87), Evra, Ferdinard, Vidic, Cleverly (Rooney, min.72), Carrick, Giggs, Welbeck (Young, min.81), Nani y Van Persie.

   -REAL MADRID: Diego López, Arbeloa (Modric, min.59), Varane, Sergio Ramos, Coentrao, Xabi Alonso, Khedira, Özil (Pepe, min.71), Di María (Kaká, min.45), Cristiano Ronaldo e Higuaín.

·GOLES:

   1-0, min.49, Sergio Ramos, en propia puerta.

   1-1, min.65, Modric.

   1-2, min.68, Cristiano Ronaldo.

   ·ÁRBITRO: Cüneyt Çakir (TUR). Amonestó a Evra (min.19) y Carrick (min.72), por parte del Manchester United, y a Arbeloa (min.38), Kaká (min.71) y Pepe (min.88), por parte del Real Madrid. Expulsó con roja directa a Nani (min.55), por parte del Manchester United.

   ·ESTADIO: Old Trafford.