Inicio 1ª División Ferguson: «Se trata de la noche que siempre queremos vivir».

Ferguson: «Se trata de la noche que siempre queremos vivir».

Compartir

Sir Alex Ferguson habló en rueda de prensa junto a Ryan Giggs en vísperas a la vuelta de octavos frente al Real Madrid. El técnico escocés volvió a repetir elogios a Cristiano Ronaldo y dio pistas sobre el actual estado de algunos de sus jugadores.

¿Qué importancia tiene el partido?: “Sólo hay que ver la cantidad de periodistas y fotógrafos que había en el entrenamiento de esta mañana para ver la importancia de este partido. Es lo bonito que tiene la Champions, enfrentarse contra los más grandes de Europa. Es el partido que todo el mundo quiere jugar, la noche que siempre queremos vivir”.

Giggs descansó en la Premier: “Ryan siempre es importante para nosotros, nos aporta mucha experiencia, y era importante darle un poco de descanso para que llegase con más frescura ante el Madrid. Jugará seguro, aunque aún no he decidido si como titular o desde el banquillo”.

¿Hay igualdad entre ambos equipos?: “Este partido tiene el potencial de definir nuestra temporada. Los dos equipos se encuentran en muy buena forma. Contra el Barcelona han jugado muy, muy bien, están en un gran momento. Nosotros hemos tenido más regularidad durante la temporada, pero es un partido entre dos de los más grandes de historia y será muy equilibrado”.

· ¿Cómo está Phil Jones?: “No está en condiciones de jugar mañana. Su ausencia puede ser bastante importante porque todo el mundo vio su calidad, cómo jugó de bien en el Bernabéu. Cubriremos su baja, pero, sí, le echaremos de menos”.

· El contraataque del Madrid: “Creo que la clave se hallará en cómo defender. El Madrid es de los mejores del mundo a la contra y dio un ejemplo espléndido de cómo jugar la contraataque en el Camp Nou. Nuestra tarea es saber detener estos ataques”.

Sobre Kagawa el autor del gol en la ida: “Siempre fuimos conscientes de su talento, pero le perjudicaron los tres meses de baja por lesión. Poco a poco ha recuperado la forma y le veremos aún mejor el año que viene ya con más experiencia en Inglaterra. Aun así, marcó tres goles con brillantez este fin de semana”.

Cómo trabaja Ferguson estos partidos: “Cuando se prepara un partido tan importante contra cualquier rival hay que respetar sus puntos fuertes, sus tácticas y sus individualidades. Pero nosotros tenemos que concentrarnos en nuestros puntos fuertes, somos expertos en estas situaciones”.

Atacar o defender: “Estoy convencido de que los dos equipos van a marcar mañana. Por mí, sería perfecto ganar 5-4, eso nos clasifica. Así que lo importante es marcar más goles que ellos, no recibir menos”.

¿Qué defensa sacará mañana?: “Nuestros tres centrales están jugando muy bien y decidiremos mañana quién va a jugar. Es un buen problema a tener, están perfectos”.

Estado del césped: “Ahora está mejor que hace tres semanas, el sábado pasado se pudo jugar perfectamente. Seguro que ha ayudado que el Madrid se entrenase en el campo del City, porque si un equipo se entrena duro la noche anterior puede perjudicar, pero ahora el terreno de juego está bien. No veo en el césped un inconveniente ni una excusa”.

¿Miedo a Cristiano?: “Siempre que te enfrentas a un equipo con Cristiano esperas que te cree muchos problemas, pero intentaremos limitar el efecto que causa en los partidos, pero no es nada fácil. Por eso es el tremendo jugador que es. Habrá que ayudar a Rafael cuando entre por su banda. Pero no tenemos que obsesionarnos con Cristiano porque entonces olvidaríamos nuestros puntos fuertes”.

Comparación entre Cristiano y Ronaldo Nazario: “Si lo comparo con el Ronaldo gordo, con el viejo, dicho con cariño, Cristiano es mejor. Hace diez años Ronaldo era el mejor delantero centro del mundo, el más determinante, pero Cristiano es más completo: un gran atleta, tira bien con las dos piernas… Para mí es más completo que el otro Ronaldo. Pero no, espero que no se repita aquello”.

¿Es Mourinho su sucesor?: “Me preguntan estos muchas veces y es imposible contestar porque sigo siendo el entrenador vigente y espero seguir siéndolo después del partido… Pienso en el presente y, mientras yo continúe, es difícil de responder”.

Opinión sobre el árbitro: “Es difícil hacer un comentario, pero para mí el árbitro refleja el nivel del fútbol que vamos a ver mañana. Durante los 90 minutos los jugadores van a cometer algunas equivocaciones y el árbitro, también, sólo espero que no sean errores decisivos. Mejor os digo mañana cómo estuvo”.

¿Cómo motivara a sus jugadores para mañana?: “Les diré sencillamente que hay que confiar, que yo confío en ellos y que ellos confíen el uno en el otro. Este cuerpo técnico lleva muchos años, somos experimentados en estas situaciones en lo referente a la táctica, la preparación física, la comida… Estamos muy preparados. No he decidido aún el contenido exacto de mi charla antes del partido, pero la confianza será el tema más importante”.

Van Persie: “Tiene muchas ganas de ganar un gran título, igual que el resto del grupo. Hay más gente aquí que no ha ganado todos los títulos. A Rio Ferdinand le falta la Copa, Young o Kagawa no tienen la Premier… Existe hambre y ganas en todo el vestuario. El rendimiento de Van Persie ha sido muy alto y ha mejorado nuestro grupo, esperemos que estando este año en un equipo mejor tenga más opciones de ganar la Premier”.