Inicio Fútbol Provincial Los Villares se conjura para salir campeón.

Los Villares se conjura para salir campeón.

Compartir

Imagen: losvillarescf.com

Los Villares es el actual líder del Grupo III de la Primera Andaluza. Recién ascendido, el conjunto villariego ha fijado la permanencia como principal objetivo, sin embargo, su extraordinaria regularidad durante la liga  le ha permitido mantenerse siempre entre los tres primeros. En estos momentos, superadas todas las expectativas y con 51 puntos conseguidos en — partidos, aventaja en 9 al cuarto clasificado, por lo que tiene al alcance de la mano el ascenso a Tercera División.

Tal vez, una de las razones por las que Los Villares se ha convertido en uno de los equipos más temidos de la provincia es su inmaculada trayectoria como local. En su estadio, esta temporada los villariegos han disputado trece partidos de los cuales han ganado once y empatado dos. Además, la última derrota de Los Villares en su estadio data del 15 de noviembre de 2009, cuando el Útica de Roger venció por 1-2 en Regional Preferente.

Mutiu, mediocentro de Los Villares, señala que su campo está siendo clave para la buena marcha del equipo: «Es difícil que perdamos en nuestro estadio, ya no sólo por las dimensiones y por el equipo que hay, sino también por la afición, que aprieta y empuja. Viene mucha gente al campo y eso intimida un poco, porque no es normal esta afluencia de gente a un campo en esta categoría».

Restan ocho partidos de liga y a Los Villares sólo les bastaría con ganar los cuatro que disputará en casa para asegurarse, al menos, la promoción de ascenso. Mutiu reconoce que la plantilla dará el máximo para intentar ser campeones de liga: «No sé si la directiva está haciendo cálculos con vistas al año que viene, pero nosotros en el vestuario sí que hacemos cuentas, queremos ser campeones. Ahora, en la recta final, es cuando tenemos que dar la talla porque nos lo jugamos todo. Estamos unidos y conjurados para que el primer puesto no se escape».

En cuanto al momento brillante que el fútbol jienense está viviendo en todas las categorías del fútbol andaluz y nacional, Mutiu explica que «lo cierto es que nunca se le había dado la oportunidad al canterano o al futbolista jienense, y ahora estamos viendo que en Jaén hay talento. El Jaén es líder en 2ªB; los cuatro equipos jienenses de Tercera están luchando por el Play Off de ascenso; y en Andaluza estamos, junto al Torredonjimeno, peleando por meternos en Tercera, lo cual significa que en Jaén hay materia prima, hay fútbol. Ojalá la próxima temporada haya dos equipos más en Tercera División».

El próximo domingo, Los Villares viaja a tierras malagueñas para enfrentarse al CD Alhaurino, tercer clasificado al que aventaja en cinco puntos.