Inicio 1ª División Sevilla FC: ni es nuevo, ni es malo ni tiene remedio.

Sevilla FC: ni es nuevo, ni es malo ni tiene remedio.

Compartir

La ansiedad es lo más parecido a una borrachera. Lo mismo lloras que ríes. El Sevilla anda a lomos de una ansiedad galopante desde que se fue Jiménez. Ni la Copa de Barcelona sirvió para prolongar la alegría. Todo ha sido un correr en busca del pasado reciente sin que el pasado volviera. El pasado, por más que se le convoque, nunca vuelve. Quien se empeña en vivir de lo de ayer se carga lo de mañana.

El sevillismo no ha sabido disfrutar de lo ganado y lleva años en el purgatorio de ir viviendo de semana en semana, esperando siempre una resurrección definitiva. Error. El equipo nunca ha estado muerto y ha jugado muy bien, en momentos puntuales, con todos sus entrenadores. Sin embargo nada es igual porque el equipo no es el mismo. Para ser los mejores no basta con ser los mejores un día, hay que ser los mejores casi siempre. Las afirmaciones voluntaristas no crean realidad, solo expresan un legítimo deseo. Solo eso.

El Sevilla FC es un equipo que creció, reinó y ahora trata de reconstruirse. Ni es nuevo, ni es malo ni tiene remedio. Toca esperar y hacer votos porque no  tarde décadas. Ojalá se enciendan todas las luces y el equipo logre, de aquí al final de liga, cuadrar el círculo y aparecer en Europa. Sea como fuere, conviene echar la pelota al suelo y retirarse de la lumbre de las pasiones. Los excesos siempre acaban siendo injustos. Da igual que sea por el lado dulce o por el lado más extremo del pepino.