Inicio Fútbol Provincial Linares 1-1 Villacarrillo. Un punto que no amarga.

Linares 1-1 Villacarrillo. Un punto que no amarga.

Compartir

El fútbol es un juego en el que a veces gana el equipo que mejor domina todas las situaciones que se producen. A veces, otras no. Esta mañana, cada uno de los dos que se enfrentaban dominó mejor una cosa. Uno el balón y el otro la defensa. Conclusión rápida, tablas y reparto de puntos en un derbi provincial que no defraudó a los alrededor de 1500 espectadores que desafiaron al frío y acudieron a Linarejos. Entre ellos Anquela, el ex entrenador del Granada, que no quiso perderse las evoluciones de dos plantillas de las que seguro disfrutó.

Mucho se había hablado de la importancia de estos 3 puntos para uno y otro equipo. Escuadras que se conocen a la perfección, fruto principalmente de dos directores de orquesta que darán mucho que hablar en el mundo del fútbol. Ambos buscaron sorprender a su homónimo con variaciones tácticas, entre la que destacó el 3-5-2 de Lasarte, en busca de unos carrileros con recorrido, y por el bando local, el ofensivo doble pivote que puso Torres en liza en el medio, con Ventaja y el influyente Fran Carles, de lo mejor del partido de hoy.

Comenzó y terminó el partido con barro en el terreno de juego, pero claramente los jugadores linarenses fueron los que mejor se adaptaron, aunque imprecisiones hubo bastantes. Los de Torres buscaban el balón, lo movían de un lado a otro, construyendo la casa por los cimientos. Era más anárquico en los ataques el Villacarrillo, que lejos de hilar en ausencia de Antoñín, que hoy no estuvo ni convocado, buscó en los pases profundos a la espalda azulilla su principal arma de ataque. Atrás, los hombres de Lasarte se replegaban al ritmo de un acordeón, con un orden propio de un desfile militar. Vitu tuvo la primera en el 10, cuando mandó alto un disparo desde fuera del área. Después, Manolillo respondía con un tiro muy flojo tras una buena pared trenzada con Fran. El ex-linarense estuvo muy activo, se vació, y en cada jugada recuerdó que un metro a su favor puede ser letal para los contrarios.

Lo más divertido llegó cuando la primera parte terminaba, a falta de 5 minutos. El hoy central visitante Almansa cometía un penalti que pareció claro desde la zona de prensa, a pesar de las protestas de los jugadores locales. Vitu no falló y con un tiro fácil adelantó a los locales. Así, todo parecía indicar que al descanso ese iba a ser el marcador. Pero se repuso muy bien el Villacarrillo, que en una jugada a balón parado, de las muchas que disfrutó y dominó durante el encuentro, empató el partido tras un impecable remate de cabeza del central Salva. Si unos tuvieron toque y control los otros tuvieron altura y estrategia, de ahí el resultado.

De la segunda parte poco que contar. Torres movió pronto el banquillo, buscando en Siscu y en el pichichi Ángel una reacción que tradujera el abusador dominio en goles. No llegaron y tampoco existieron demasiadas ocasiones peligrosas. Lo más destacado, quizás, la acción en la que el portero Alejandro salió fuera del área por una pelota y tras llegar tarde derribó a Ángel. Los locales pidieron algo más que la amarilla pero el colegiado no cedió. Así, poco a poco, los visitantes, que tuvieron alguna clara también en el segundo periodo por medio de Grego, se fueron replegando y conformando con el punto obtenido que el tiempo dirá de lo que vale a cada uno.