Inicio 1ª División A ganarse el cielo antes de viajar al infierno.

A ganarse el cielo antes de viajar al infierno.

Compartir

¿Sueño o realidad? Cada año ‘la décima’ se convierte en el objetivo número uno del Real Madrid. A medida que pasa el tiempo el deseo se vuelve más y más profundo. Hasta hace apenas unos años simplemente se quedaba en eso, en un sueño. La trayectoria del Madrid en Champions era siempre la misma historia puesta en ‘replay’ año tras año.

Pero la llegada de José Mourinho al club blanco convirtió ese sueño aparentemente inalcanzable en un objetivo más que posible, convirtiendo los fantasmas de octavos en eso, simplemente fantasmas que ya quedan en el pasado. El Real Madrid lleva dos años alcanzando las semifinales de la competición más importante a nivel de clubes, dejando claro que vuelven a estar ahí, entre los mejores equipos del mundo.

Los blancos reciben al Galatasaray en este primer partido de cuartos con una premisa clara: dejar la eliminatoria encarrilada en el Santiago Bernabéu. A priori, el sorteo favoreció al equipo de José Mourinho, pero todo el mundo sabe que en la vuelta los espera un auténtico infierno. Por esa misma razón es tan importante dejar herido al Galatasaray en Madrid, porque si los turcos salen con vida, el partido en el nuevo Ali Sami Yen puede resultar bastante incómodo.

El Madrid afronta el partido con todos sus hombres disponibles a excepción de Iker Casillas, que aún debe recuperar su mejor nivel. Por su parte, los turcos,  llegan con nombres de gran prestigio como Drogba y Sneijder, aunque su mayor peligro lo representa Burak Yilmaz, máximo artillero de esta Champions junto con Cristiano Ronaldo, ambos con ocho dianas.

El mejor fútbol ha vuelto al Santiago Bernabéu. Hagan juego señores.