Inicio Fútbol Base Arjonilla albergará la final de la Liga Bebé.

Arjonilla albergará la final de la Liga Bebé.

Compartir

La flamante Liga Bebé llega a su final y Arjonilla será la encargada de organizar el fin de fiesta reuniendo, el próximo domingo 7 de abril a las 10:45 horas, a los ocho equipos que la han disputado para una jornada de concentración en el Municipal de San Roque.

En esta competición donde no importa el resultado – no se tienen en cuenta marcadores ni existen clasificaciones – niños (nacidos entre 2007 y 2008) se enfrentan en la modalidad de Fútbol – 9  en un “todos contra todos” usando como terreno de juego un campo con las dimensiones de Fútbol -7.

Los partidos son de 30 minutos de juego repartidos en tres tiempos, cada uno de diez minutos, con un descanso de 3 entre tiempo y tiempo. Como requisito principal, buscando la participación de todos los niños por igual, cada equipo tendrá que haber alineado a todos sus jugadores inscritos en el acta (un máximo de 18) al término de la segunda parte en, al menos, un tiempo.

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, junto con la FJF, busca así inculcar los valores del deporte a los más pequeños sin tener en cuenta las presiones que crean la necesidad de resultados deportivos. Un ejemplo de competición que sin duda aportará mucho a los más peques pero también a sus padres, que muchas veces olvidan que sus hijos son pequeños y solo juegan por disfrutar.

Los equipos participantes en la modalidad de Fútbol -9 son los siguientes: Quesada CD, Jódar EM, Linares CF 2011, Linares CF 2011 “B”, Begíjar CF, Betis Iliturgitano, Betis Iliturgitano “B” y Distrito 2.

Cabe reseñar que además de la categoría de Fútbol -9 también existe paralelamente la de Fútbol Sala cuya jornada final se disputó en el municipio de Jódar el pasado 23 de marzo.