Inicio 1ª División Duelo por la Champions.

Duelo por la Champions.

Compartir

Esta tarde, a las 16:00 horas, Anoeta medirá las fuerzas de Real Sociedad y Málaga, dos de los aspirantes a la cuarta plaza de la clasificación, la que da boleto para la disputa de la previa de la UEFA Champions League.

La Real, actualmente poseedora de tal posición, parte como favorita. Los números están ahí. El conjunto de San Sebastián, desde su resurrección, precisamente en Málaga, no sabe lo que es perder en Anoeta –contabiliza dos derrotas en el total de la liga en casa– y se ha convertido en el sexto mejor local de la liga con 29 puntos de 45 posibles.

En Málaga la preocupación es el cansancio, ya que los números de los de Pellegrini como visitante son magníficos –tercer mejor de la liga con 22 de 42 posibles– sólo Madrid y Barcelona firman mejores cifras. Y es que el conjunto andaluz, tras partido Champions, solo ha logrado dos victorias en las ocho oportunidades de las que ha gozado. Eso sí, las dos veces que esto sucedió el resultado fue de 4-0, Valencia y Granada lo saben.

El conjunto de Montanier cuenta, además, con la baza de que Pellegrini podría reservar a algún hombre importante. Consciente el chileno de lo que se juegan el próximo martes se prevé una pequeña revolución en el once. Es Saviola, tocado, uno de los que se van a perder el partido por este motivo. Eliseu, lesionado, tampoco ha entrado en la convocatoria de 20 del ingeniero pensando en Dortmund.

Frente a estas conjeturas Montanier prefiere recelar «No podemos contar con la hipotética fatiga o debilidad del adversario. Tenemos que contar con nuestro juego y nuestro esfuerzo. Es un equipo que está acostumbrado a jugar varios partidos seguidos de alto nivel.”

En los donostiarras la principal baja es la de su capitán Xabi Prieto que, debido a una contractura en el muslo, no entrenó con el grupo en la jornada de ayer. Chori Castro y Elustondo, que si se entrenaron, tampoco serán de la partida por precaución. Por el contrario el guardameta Claudio Bravo y el mexicano Carlos Vela, tocados, si podrán ser alineados por el preparador francés en la tarde de hoy.

En el Málaga las novedades con respecto a Dortmund son la vuelta de Lucas Piazón, Seba y el chileno Pedro Morales, del que Pellegrini dejo entrever que podría partir como titular “Es un jugador que viene a aportar lo que ya sabíamos. Tuvo que adaptarse al fútbol español y recuperar la forma. Hizo un muy buen partido contra el Rayo y ojalá mañana repita” manifestó Manuel Pellegrini en rueda de prensa.

Vital se antoja la victoria para ambos bandos de cara a jugar la máxima competición europea, solo uno la podrá lograr. Mientras Betis, que goleó al Granada ayer en Los Cármenes, 1-5, y Valencia que se las verá con el Valladolid – mañana a las 21:00 horas – andan al acecho a solo uno y dos puntos respectivamente.