Inicio 1ª División Pellegrini: «Queremos volver a Europa».

Pellegrini: «Queremos volver a Europa».

Compartir

Manuel Pellegrini comparecía en la sala de prensa con su semblante habitual para atender a los medios  tras el entrenamiento de esta mañana en el Estadio La Rosaleda para hablar del próximo rival, Osasuna.  Una ovación por parte de la prensa fue el paso previo a las declaraciones.

Sobre el objetivo y el futuro en el club: “No lo puedo contestar porque no adivino el futuro así que no sé cuál puede ser el futuro de Málaga. Yo sé que nos quedan ocho fechas desde ahora donde vamos a intentar conseguir la mayor cantidad de puntos e intentar, nuevamente, estar en Europa el próximo año. Es lo que nos corresponde a nosotros como cuerpo técnico y jugadores. Lo que vaya a pasar, como ya digo, a futuro es muy complicado saberlo. Yo creo que tienes que ver la respuesta de otros estamentos del club”.

El apoyo tras Dortmund: “El apoyo de la afición lo sentimos absolutamente solo hay ver a esa gente de madrugada cuando llegamos de Dortmund da un testimonio de lo que vemos todas las semanas dentro de la Rosaleda. Todo lo que sea seguir con el tema yo creo que ya no tiene ninguna validez. La única cosa válida es estar entre los cuatro mejores equipos. Yo soy muy condescendiente con los árbitros pero de repente muestra la televisión que están un poquito adelantados varías cámaras y está muy claro.  Yo creo que más que equivocación hay falta de personalidad del que no se atrevió a cobrar. Pero ya es un tema cerrado, estamos todos centrados en la Liga. Es doloroso porque es difícil volver a llegar a estas alturas para equipos que no están tan acostumbrados, que no tienen tanta estructura ni tanta capacidad para intentarlo”.

Situación en Liga tras Champions: “El gran mérito del plantel es centrarse en la Liga y hacer muy buena Champions porque ha habido mucho equipos que lo han hecho en el otro sentido, han hecho muy buena Champions pero después miran hacia dentro cuando quedan eliminados y a alguno le ha costado la dimisión, otros no han peleado por nada. Creo que nosotros tenemos justamente ese mérito de ahora cuando miramos la parte interna todavía quedan 24 puntos y estamos ahí ya en lugares de Europa, que hemos estado todo el año, e intentar rematar estos ocho partidos lo mejor posible y superarnos anímicamente de un traspiés que por supuesto es duro y nos va a hacer falta superarlo”.

Lesión de Toulalan: “Yo creo que Toulalan van a ser tres o cuatro semanas que seguramente no vamos a poder contar con el”

Sobre si ha habido conversaciones con el club: “No, no ha habido tiempo. Tengo contacto permanente con Moayad (Shatat) pero no hemos conversado de temas sobre futuro”.

Estado anímico de la plantilla: “Veo al equipo bien, lo veo tocado porque sentíamos todos que habíamos hemos hecho los méritos suficientes, y así lo indicaba el marcador dentro del campo de juego, como para dar un paso más en Europa pero siempre hemos estado pendientes de la Liga. Esperamos que tengamos esa capacidad de dejar la parte mala anímica a un costado y poder re motivarnos nuevamente para poder seguir estando en Europa el próximo año, dependiendo también de una resolución del TAS. Son dos cosas paralelas que mantienen un poco en incertidumbre al plantel pero ya veremos como rematamos este año. Yo espero que en muy buena forma”.

Sorteo de la Champions: “No lo he visto. No tengo favoritos, son cuatro muy buenos equipos. Cualquiera puede ganar”.

Osasuna: “Osasuna tiene una característica clara al jugar. Hace un juego muy directo y le dan mucha importancia a todo lo que es el juego detenido, sobre todo allá en Pamplona. Es un equipo que tiene clara la idea y que está disputando  una posición incómoda y por tanto van a luchar cada pelota como si fuera la última.

Declaraciones de Al Thani: “Es una opinión que prefiero no comentar”.