Inicio Fútbol Provincial Sorteo de la Copa Subdelegado 2013

Sorteo de la Copa Subdelegado 2013

Compartir

El próximo viernes 19 de abril, a partir de las 12:00 horas, se celebrará el sorteo de la Copa Subdelegado 2013, competición en formato de eliminatorias a doble partido en el que participarán un total de 25 equipos de la provincia. El acto tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno de Jaén y contará con la presencia del Subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, y el presidente de la Federación Jienense de Fútbol, Ildefonso Ruiz.

En este primer sorteo quedarán exentos los cuatro equipos de Primera Andaluza (inmersos en la recta final de la liga), los dos campeones de grupo de la Primera Provincial (que disputarán el Trofeo Radio Jaén para designar al campeón absoluto de la categoría) y un equipo que saldrá del propio sorteo.

Esta primera eliminatoria, así como los octavos de final, estarán condicionados por la proximidad geográfica, mientras que a partir de los cuartos de final el sorteo será puro. La final del torneo, cuya sede aun está por designar, está prevista para 22-23 de junio.

Creada en 1946 y con 67 años de historia, se trata de la competición más antigua de la provincia, habiéndose jugado desde entonces de forma ininterrumpida. Denominada anteriormente “Copa Gobernador Civil de Fútbol”, fue creada por el entonces gobernador civil de la provincia de Jaén Juan Alonso Villalobos Solorzano (1943-47). En el año 1997, con la desaparición de la figura de los gobernadores civiles, pasó a llamarse “Copa Subdelegado del Gobierno de Fútbol”. A continuación se detallan los equipos inscritos para esta edición:

Primera Provincial: Atlético Arjonilla, Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Fuensanta, Ibros, Linares CF 2011, Atlético Sabiote, Tosiria, Tuccitana, Tugia Juego Limpio y Torreperogil.

Regional Preferente: Vilches, Atlético Porcuna, CD Navas, La Puerta, Jódar, Atlético Jaén, Guarromán, Carolinense, Recreativo de Bailén y Baeza.

Primera Andaluza: Los Villares, Torredonjimeno, Real Jaén y Úbeda Viva.