Inicio Real Jaén Bolaños, la opción como hombre ancla

Bolaños, la opción como hombre ancla

Compartir

Pedro José Bolaños del Pozo nació el 2 de marzo de 1986. El 8 de septiembre de 2012, 26 años y 6 meses después, cumplía su sueño de ser titular con la camiseta del Real Jaén en La Victoria. Desde entonces ha disputado 513 minutos en Liga y más de 100 en Copa, incluyendo la visita del equipo blanco al Vicente Calderón. El domingo, cuando restan cinco jornadas para que concluya la temporada, Bolaños tiene opciones de volver a sentirse importante en el esquema titular de Manolo Herrero tras la baja segura por sanción de Óscar Quesada. Por eso, entre las opciones que baraja el técnico iliturgitano está la de incluir al jugador manchego en la posición de mediocentro en un choque que se antoja vital en la lucha por la primera plaza.

Para captar sensaciones, Palabra de Fútbol ha hablado con Pedro Bolaños, quien ha reconocido estar “totalmente dispuesto a ayudar al equipo, como siempre lo he estado y cuando el míster lo crea oportuno”. A pesar de las últimas jornadas, en las que el mediocentro no ha podido estar ayudando a su equipo en el verde, su ilusión está intacta y quiere seguir sumando en el objetivo del ascenso.

Bolaños reconoce que le hubiera gustado tener más minutos, pero cree que siempre que el míster lo ha necesitado ha cumplido en su trabajo. Este esfuerzo lo ha visto reconocido en el estadio cuando los aficionados han comprendido porqué se apostó por él desde una secretaría técnica que tan bien está haciendo las cosas en los últimos años.

De su debut esta temporada se queda precisamente con eso, con su estreno en el Real Jaén y también con el buen año a nivel colectivo que el equipo está haciendo tanto en Liga como en Copa del Rey. “El playoff está cada vez más cerca, queda nada para certificarlo, aunque solo pensamos en ganar en La Roda”, apunta Bolaños. Sobre la ilusión de ser primeros, la filosofía del jugador jiennense no varía mucho de lo expuesto por todo el equipo durante toda la temporada, “el primer puesto llegará ganando partidos”.