Inicio Fútbol Provincial El Úbeda Viva coge oxígeno para las cuatro jornadas restantes

El Úbeda Viva coge oxígeno para las cuatro jornadas restantes

Compartir

El equipo de Juan Almagro empató el pasado domingo (2 -2) ante el CD Barrio Ntra. Sra. de los Remedios y rompió una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los ubetenses tenían marcado con rojo esta cita. Venían de perder ante UCD Torredonjimeno (6-1), Atco. Benamiel (0-3), Atco Pedralejo (1-0), Alameda CF (0-1) y Peña Los Compadres (4-2). Por tanto, sin sumar desde su última victoria el 17 de febrero. Después de una primera vuelta más que aceptable, se estaban complicando la vida. Tanto que antes del partido, sólo 6 puntos separaban al Úbeda del descenso. Visitaban el estadio del penúltimo del grupo, el CD Barrio malagueño. Parecía un buen sitio para salir del pozo de las últimas semanas.

Pero las cosas se torcieron muy pronto. A los 10 minutos los locales ya vencían con un tanto de falta que sorprendió al joven Andrés que sustituía al sancionado Valero. Antes del descanso, los de Vélez- Malaga hicieron otro más. En la segunda mitad, el Úbeda arriesgó y se fue a por la heroica. Dos tantos de Rafilla, recientemente fichado del CD Villanueva del Arzobispo, consiguieron la proeza. Para añadirle más épica, el segundo gol del delantero de Quesada fue en el minuto 90, justo cuando su equipo se había quedado con uno menos por expulsión de Ángel. Un punto que antes del encuentro habría sabido a poco, suponía un subidón de moral. Un parche a la mala racha y un respiro de cara al sprint final de Liga.

Una última recta que, eso sí, se antoja empinada para el Úbeda Viva. El conjunto de Juan Almagro es ahora mismo 13º, a sólo cinco puntos del descenso, que marca el Benamiel con 27 puntos y un partido más. Restan 4 jornadas, pero el Úbeda Viva tiene un calendario sumamente complejo. Le queda recibir al cuarto clasificado, el Dos Hermanas San Andrés, que lucha por la eliminatoria de liguilla, y al segundo clasificado, el Antequera, metido de lleno en la pugna por la plaza de ascenso directo además de viajar al estadio del equipo que ocupa esa posición, el actual líder Los Villares CF. Por tanto, sólo sería más asequible el desplazamiento dentro de dos semanas ante el Athletic Fuengirola que no se juega nada pero no pierde como local desde enero.

De momento, con el punto obtenido frente al Barrio, el Úbeda ha cambiado la dinámica. Para no mirar con preocupación a lo que haga el Benamiel, que tampoco tiene un panorama mejor, el cuadro ubetense tiene que sumar para seguir siendo equipo de Primera Andaluza la próxima campaña.