Inicio 1ª División El Madrid se apunta a la feria de abril

El Madrid se apunta a la feria de abril

Compartir

Imagen: EFE.

El Real Madrid se impuso por 3-1 ante un Betis valiente que no pudo con la magia de Özil y la maestría de Cristiano. No era un partido fácil de afrontar para el conjunto de Mourinho, con las semifinales de Champions en el horizonte y un equipo delante que se jugaba Europa.

La alineación del Madrid, con la ausencia de Xabi Alonso, Ramos y Khedira entre otros, invitaba al optimismo en el Betis. Era un partido de transición para el Madrid, con tiempo para hacer pruebas, como la titularidad del joven Casemiro que debutaba en la medular junto a Modric. Y los de Pepe Mel necesitaban la inyección de moral que supone ganar al Madrid para afrontar lo que queda de temporada y cumplir el sueño de Europa.

Los primeros minutos del partido se desarrollaron con dos sustos para el Madrid. El primero, con la lesión de Marcelo a los 15 minutos por la cual tuvo que ser retirado en camilla, y el segundo, que vio como Rubén Castro metía el primer gol del partido, aunque por desgracia para los andaluces no subió al marcador debido a posición antirreglamentaria. El Madrid pareció reaccionar después de este aviso del Betis, Cristiano se convirtió en la punta de flecha del Madrid, activo y peligroso, creando ocasiones en la meta de Adrián. Un remate de cabeza, un poste y un disparo lejano le convirtió en la mayor pesadilla del conjunto bético.

El juego de ambos equipos era prácticamente el mismo, solo lo diferenciaba los robos de balón del Madrid y su velocidad mortal en la contra. Los de Pepe Mel no se amedrentaron y fueron en busca del gol con ocasiones de máximo peligro como el larguero de Pabón, un cabezazo de Rubén Castro y un remate acrobático de Nosa.

Quedaban apenas unos instantes para que finalizara la primera parte cuando Özil desequilibró la balanza y puso el primer gol en el marcador, después de marcarse una pared con Benzema y de engañar al portero.

Tras la reanudación el Betis estaba apagado, sin chispa, esa chispa que te hace seguir peleando cuando todo va mal. Las galopadas del Madrid hacían mucho daño y no tardaron en conectar un nuevo gancho a los verdiblancos, esta vez el púgil fue Benzema, que consiguió aprovechar el pase de Cristiano para poner el 2-0. No todo eran buenas noticias para los madridistas, minutos después Modric tenía que ser sustituido por lesión.

En una de las pocas internadas del Betis, consiguieron sacar un penalti provocado por el filial blanco, Nacho sobre Rubén Castro. Jorge Molina transformó la pena máxima y puso el 2-1 en el marcador. Los béticos apretaban y encerraban al Madrid poco a poco en su campo en busca de un nuevo tanto que los metiera en la pelea. Jorge Molina estrellaba un balón en el larguero provocando los resoplidos en la grada del Bernabéu.

El gol del empate no llegó, pero el que sí llegó fue el gol de la sentencia para el Real Madrid, otra vez Özil que puso el definitivo 3-1 en el marcador. Los blancos a pesar de la victoria se van con malas noticias de este partido por las lesiones de cara al enfrentamiento del próximo miércoles frente al Borussia Dortmund.

 

Ficha técnica:

Alineaciones:

Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, min. 15); Casemiro, Modric (Pepe, min. 63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema (Higuaín m. 73).

Betis: Adrián, Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez, Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat, Pabón, Nosa (Jorge Molina, min. 46), Campbell (Vadillo, min. 59); Rubén Castro.

Goles:

1-0, min 45: Özil.
2-0 min. 57: Benzema
2-1 min. 73: Jorge Molina, de penalti
3-1 min. 90: Özil.

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis Cañas (min. 55) y los del Real Madrid Nacho (min. 72), Higuaín (min. 79) y Cristiano (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del maratón de Boston.