Inicio 1ª División La mili de Recio

La mili de Recio

Compartir

recio2Anda suspirando Quique Pina por poder contar con Recio -actualmente cedido por el Málaga Club de Fútbol- para su Granada de la temporada que viene. Y es que a nadie se le escapa la vital participación de José Luis García del Pozo, que así se llama el chico, en la más que probable salvación del Granada Club de Fútbol.

El malagueño, nacido en el popular barrio del Palo -cantera de grandes futbolistas como Basti, Manolo Gaspar, Raúl Gaitán o su compañero en el actual Málaga, Francisco Portillo- llegó a la ciudad nazarí en el mercado invernal y Anquela, con la soga al cuello y pie y medio fuera del Granada,  lo hizo debutar con apenas dos entrenamientos en sus piernas.

Treinta y seis minutos bastaron para lograr una titularidad que dio sus frutos al siguiente partido, frente al Rayo, donde logró su primer gol y a la postre una victoria que daba mucho oxígeno a su nuevo club.

Llegaría Alcaraz para reemplazar a un Anquela al límite -Quique Pina llegó a afirmar que lo despedía por salud- pero Recio siguió siendo cada día más importante. 12 partidos, 11 de titular y 2 goles son sus números.

En Málaga, sabedores del potencial de su canterano, se cubrieron la espalda no introduciendo ningún tipo de opción de compra por lo que el jugador regresará a Martiricos el 30 de junio, solo querían foguearlo.

Con el futuro incierto en La Rosaleda, la más que posible marcha de Toulalan este verano y la duda de qué pasará con Manuel Iturra -finaliza contrato y aún no ha renovado- dan rienda suelta al pensamiento de que Recio pueda ser parte muy importante en un proyecto que posiblemente sea más austero.

Recio, con la mili hecha en Granada, encajaría perfectamente en el hueco que dejarían el francés o el chileno en caso de marcharse. Ya demostró con creces que sabe hacerlo, no olvidemos que Recio fue el primer fichaje de la era Pellegrini que no dudo en darle una oportunidad con tan solo haberlo visto una vez, su primer día como técnico en Málaga.