Inicio Real Jaén Quieren el campeonato

Quieren el campeonato

Compartir

piñaEl Real Jaén quiere ser campeón de liga por segunda vez en su historia, algo que no sucede desde mayo de 1996. Por eso, y a pesar de la polémica surgida en torno al precio de las entradas, el nuevo estadio de La Victoria rozará el lleno en la tarde de hoy. Ya se han retirado casi 11.000 localidades y se prevé que los aficionados empiecen a llegar a los aledaños en torno a las 13:30 horas, y es que, el club ha preparado una fiesta pre-partido en el Punto de Encuentro del estadio con plato de paella y bebida por sólo 3’50 euros.

Conscientes del ambiente que ha generado el partido, los jugadores del Real Jaén se han conjurado y están convencidos de que lograrán vencer al San Fernando. A pesar de la dificultad del encuentro -al San Fernando le urge ganar para entrar en el Play Off- el Real Jaén depende de sí mismo y sólo necesita tres puntos más para salir campeón.

Fran Machado, capitán del equipo, asegura que están tranquilos y convencidos de sus posibilidades: «nos ha costado mucho trabajo estar todo el año en los primeros puestos, y hoy queremos ser campeones. En nuestro estadio hemos hecho una muy buena temporada y con el apoyo de toda nuestra afición, estoy convencido de que vamos a conseguir nuestro objetivo«.

«Estamos tranquilos, sobre todo porque sabemos que tenemos el apoyo de mucha gente, una afición que estuvo increíble en Almería y que hoy va a llenar nuestro estadio», continúa. Sobre el rival, Machado explica que «son un equipo fuerte y muy compacto. También ellos han hecho un gran año y vendrán con muchas ganas porque necesitan ganar como sea».

«Tenemos una identidad que es tener el balón. Ser alegres y atrevidos en ataque, y aguerridos en defensa. Hoy jugaremos así, nunca renunciamos a nuestros principios», sentencia el capitán.

La plantilla está citada a las 16:00 horas en el estadio de La Victoria, y para entonces, ya habrá un buen número de aficionados esperando en los aledaños para recibir a unos jugadores que han devuelto la ilusión a la ciudad de Jaén. A partir de las 18:00 horas, el Real Jaén comienza su camino hacia la Segunda División.