Inicio Fútbol Base Uno de los nuestros: Nacho Díaz.

Uno de los nuestros: Nacho Díaz.

Compartir

nacho diazNacho Díaz es un pequeño futbolista jienense de 13 años que actualmente milita en los infantiles del Villarreal CF. Es muy probable que su abuelo, futbolista del Atlético de Madrid y del Real Jaén (entre otros), y su padre, entrenador Nacional de fútbol, sean los principales responsables de la pasión que Nacho siente por el fútbol desde que comenzó a dar sus primeros pasos. Sin embargo, los inicios de su formación deportiva siempre estarán ligados al Real Jaén y a Luichi Peláez, entrenador con el que comenzó a competir en los prebenjamines del club blanco.

Muy pronto, Nacho comenzó a destacar entre los niños de su edad debido a su enorme capacidad goleadora. En los cinco años que estuvo formándose con el equipo de su tierra, el pequeño delantero superó siempre los cien goles por temporada y brilló con luz propia en torneos prestigiosos como el Ciudad de Móstoles o la Carrasco Cup. En ambos, Nacho se erigió como máximo goleador y contribuyó con sus goles a que el Real Jaén derrotara a clubes como el Atlético de Madrid o el Sevilla. Precisamente, gracias a sus actuaciones en la Carrasco Cup, el Sevilla comenzó a interesarse por él y fue en alevines donde consumó su fichaje por el club de Nervión.

Tras cinco años en el Real Jaén, Nacho Díaz y su familia iniciaron una nueva etapa cargada de sacrificios e ilusiones. Los viajes de ida y vuelta a Sevilla para entrenar y jugar marcaron el carácter de un niño que estaba madurando a pasos agigantados. El esfuerzo diario de sus padres alimentó el sueño de Nacho de ser futbolista, así que no tuvo problemas en adaptarse a su nuevo club y, con el paso de las semanas, no tardó en convertirse en la principal referencia del equipo.
En el Sevilla, Nacho tuvo la oportunidad de participar en los mejores torneos nacionales e internacionales de su edad, destacando su participación en la Lisboa Cup, el Mundial de Clubes de alevines en Portugal, el torneo Nacional BBVA- Brunete, Torneo Internacional Vila García de Aurosa, Fase Final del Campeonato de Andalucía de Clubes o la fase Final de la Danone Cup en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Sus más de cien goles en el Sevilla FC, despertaron el interés de los principales clubes del país, y sería el Villarreal CF quien, desde el pasado verano, le incorporara a su escuela de Fútbol Base. Allí, Nacho Díaz hace su vida diaria con el resto de sus compañeros en la residencia del club, formándose deportiva y académicamente. Sus padres no dudaron: «Villarreal era la mejor opción para la formación integral de nuestro hijo». Actualmente, nuestra joven promesa juega la Liga Autonómica de la Comunidad Valenciana defendiendo la camiseta del Villarreal y enfrentándose a clubes como el Valencia, Elche, Hércules, Levante, etc. También está disputando diferentes torneos por todo el mundo y ya sabe lo que es marcar un gol a clubes como el Bayern de Munich, Chelsea o Galatasaray. Además, su extraordinaria progresión se ha ganado la confianza de la firma deportiva Nike, que le ha ofrecido su patrocinio.

Tras hacer balance de su primera temporada en el Villarreal, la familia de Nacho Díaz reconoce que «venir al Villarreal fue una decisión muy acertada, aunque agradecemos enormemente el interés mostrado por el Sevilla para que continuara allí. Sólo podemos agradecer al Villarreal la confianza y el magnífico trato que están teniendo con Nacho. Este club es una familia desde el primer equipo hasta los benjamines, y creo que, junto a la Masía, es el mejor sitio donde un chaval puede formarse como persona y como deportista».