Inicio Selección Del Bosque: «No somos la solución a los problemas de nuestro país»

Del Bosque: «No somos la solución a los problemas de nuestro país»

Compartir

delbosque oliEspaña volverá a jugar la semifinal de un torneo oficial. Después de aplastar a los campeones de África, Ámerica y Oceanía, la campeona de Europa y del mundo cabalga hacia el que puede ser su cuarto título en cinco años. El dominio de España en el planeta fútbol es total. Tanto si logra reinar en Brasil el próximo día 30 como si cae derrotado en el intento, lo cierto es que nuestra selección es admirada por su fútbol en cada rincón del globo. Nunca antes se había visto a un equipo desplegar tal repertorio de pases y detalles técnicos como esta generación de futbolistas, y su hegemonía durante cinco largos años será recordada por siempre jamás.

Sin embargo, el buen momento del deporte español, y en especial del fútbol, contrasta con la situación económica y social de nuestro país, donde seis millones de españoles están sin trabajo en estos momentos, víctimas de una de las mayores crisis económicas que han azotado a nuestro país en su historia reciente. Así que el fútbol está siendo, para muchos de ellos, un oasis de felicidad en el que se refugian cada fin de semana. Ahora, la selección española de fútbol llega al mes de junio para endulzar el comienzo del verano con su participación en esta Copa Confederaciones.

En este sentido, Vicente del Bosque explicó en su día en palabradefutbol.com que la selección «no es la solución a los problemas de este país. Sólo somos futbolistas que representamos a nuestro país y que intentamos dar un rato de alegría y distracción a la gente.»

«Cuando perdamos no vamos a denostar la bandera ni la vamos a pisotear, al igual que cuando ganamos no somos los que unimos España», sentenció el seleccionador.