Inicio 1ª División Duda renueva con el Málaga

Duda renueva con el Málaga

Compartir

Duda-MalagaEl capitán del Málaga, Sergio Paulo Barbosa Valente “Duda”, ha renovado con el Málaga hasta el final de la temporada 2014-15 con opción a otra más.

“Estoy muy contento con esta renovación. Quería retirarme en el Málaga Club de Fútbol. Ambas partes hemos llegado a un acuerdo y tanto unos como otros estamos satisfechos. Ahora a seguir disfrutando. Espero terminar con una carrera de 13 años jugando en este Club, algo que no es fácil, pero tanto el Club como yo hemos ayudado mutuamente. La familia y los amigos están contentos y disfrutando de este momento que vive el Málaga Club de Fútbol” declaraba el portugués tras anunciar el acuerdo de renovación.

Duda (Oporto, 27/06/1980) es el jugador que más veces ha vestido la elástica blanquiazul en la historia del Málaga Club de Fútbol en Primera División – más de 250 partidos – y también uno de los máximos goleadores del club, solo superado por delanteros de la talla de Catanha, Salva Ballesta, Darío Silva y Dely Valdés.

El portugués llegó a La Rosaleda en la temporada 1999/2000 y tras volver de una cesión de dos temporadas al Cádiz (2ªB) consiguió la Intertoto – único título internacional del Málaga – en 2001 para ser posteriormente prestado  al Levante (2ª División). A su vuelta se estableció como pieza clave durante las tres temporadas que jugó hasta firmar por el Sevilla en la 2006/07 donde obtuvo sus títulos más importantes: una UEFA, una Supercopa de Europa, otra de España y una Copa de SM el Rey.

Duda regresó a Málaga en la 2008/09 cedido por el Sevilla tras el ascenso del conjunto malaguista a Primera División. A la temporada siguiente el Málaga se hace con sus servicios en propiedad.

Entre el palmarés del luso, citado anteriormente, también cabe reseñar que  fue campeón del europeo sub19 de 1999 e internacional con la absoluta portuguesa en quince ocasiones, dos de ellas en el Mundial de Sudáfrica en 2010.