Inicio Opinión Jesús Mudarra A continuar la senda

A continuar la senda

Compartir

villaEl pasado domingo el Real Jaén lograba el ascenso a Segunda División. La capital del Santo Reino aún sigue de feliz resaca pero no hay mucho tiempo para celebraciones. Hay mucho trabajo que hacer desde la entidad ya que el tiempo del que se dispone hasta el comienzo de la pretemporada es de apenas veinte días. En este plazo Manuel Herrero, José Aybar y Rafael Teruel deberán definir y encauzar las líneas del proyecto deportivo del año que viene.

Las declaraciones de los altos cargos del club jiennense nos dejan entrever que se va a seguir la línea de apostar por un bloque ya consolidado y reforzarlo para hacerlo más competitivo. Esta es, en mi opinión, una magnífica estrategia que en el mundo del fútbol suele dar mucho resultado. Miremos si no a la Liga BBVA. Equipos como la Real Sociedad o el Atlético de Madrid han demostrado que es posible superar las expectativas y objetivos basándose en equipos con recorrido y calidad.

Este Real Jaén, que ha conseguido un ascenso que se llevaba esperando desde hace treces años, es un equipo de bajo coste compuesto en su mayoría con gente de la provincia. Entrega, compromiso, humildad, trabajo y unidad son las señas que han hecho que este grupo de futbolistas suba a Segunda División cuando el objetivo era lograr la permanencia y establecer un equilibrio económico.

Si estos son los resultados que se obtienen de apostar a largo plazo en jugadores con base y que hagan las cosas bien, no entiendo por qué no debería hacerse así de cara al próximo curso. Es evidente que hay que reforzar la plantilla y hacerla más competitiva, pero ¿por qué no mantener a una columna vertebral que tanto esfuerzo y alegrías nos está regalando? Creo que los que llevan la manija del Real Jaén comparten mi opinión y yo me alegro; hay que continuar la senda.