Inicio Opinión José Ramón Torres El Barça viste de blanco

El Barça viste de blanco

Compartir

neymar barsa¿Pero qué demonios está pasando aquí? ¿Qué es eso de que el Madrid ficha españoles y el Barça galácticos, eliminando españoles? ¿Por qué Rosell se «Florentiniza»? ¿Por qué Florentino se «desgalactiza»? Bienvenidos a la nave del misterio, como diría el tocayo de Casillas.

Algo raro está pasando en los grandes de la liga española. Debe ser por el calor, porque por dinero no hay problema. No se entiende lo de ahora si echamos la vista atrás diez años y vemos los nombres y la cantidad de fichajes de uno y otro equipo ¿Recuerdan los Zidanes, Beckhams, Figos -qué mal suenan en plural- y los «Pavones»? Al Madrid no le salió tan bien la jugada como al Barça años después, está claro. Por eso ahora lo bueno es lo que hace, perdón, ha hecho el Barça; «tirar» de la cantera. Si exceptuamos los 50 millones de euros que se gastó en el «canterano» Cesc, al club catalán le han salido las cuentas con sus chicos de la Masía. Y tanto. Superávit de títulos, juego bonito, con «valores», sin teatro incluso de Busquets, y, con perdón, «meando colonia» sin parar.

¿Eso es lo que envidia el Madrid? No. Bueno, sólo los títulos. A Florentino siempre le ha gustado apostar a lo grande, lo ha demostrado, pero esta vez ha perdido en la lucha por Neymar, ahora Neymar Junior. Ahí está la clave de todo. Perdido el «Robinho 3.0», Florentino quiere combatir al As de oros con un trío de Treses de espadas. Tres españoles con futuro contra un brasileño con mucho presente y presuntamente muchísimo futuro. Mediáticamente el Madrid pierde, no ha fichado cracks mundiales. Pero siendo como es Florentino apostaría a que conseguirá un NOMBRE (así, con mayúsculas).Pero ¿Qué supercrack se le puede poner a tiro? ¿Rooney? ¿Al que quiere el Barcelona también? ¿Bale? No está en primera línea mundial de momento, no es galáctico, ni vendería tantas camisetas. Algo se sacará de la chistera, y con muchos ceros además.

Es aventurado decir quién de los dos grandes está acertando en su actual política de fichajes. A mí la del Madrid me sorprende. No porque sean malos fichajes, que no lo son, sino porque no es su estilo. El Madrid nunca ha podido tomarse años de descanso para variar su estrategia deportiva. Y menos ahora con el «ciclo» del Barcelona. Florentino siempre dice que en su club tienen que jugar los mejores futbolistas del mundo. Obvio. Pero como eso no siempre se puede, los que están y los que lleguen tendrán que trabajar para ser los mejores del mundo jugando.

Lo tienen difícil porque le Barça les sigue llevando ventaja…si la samba no chirría en los altavoces del vestuario culé. Las incógnitas se resuelven en el campo y los resultados se verán allá por Mayo de 2014.Hasta entonces hay tiempo de retocar fallos.

Hablando de pifias, ¿Por qué la publicidad frontal del Barça «mancha» de blanco su camiseta? ¿De quién fue la idea? ¿Se ha dado cuenta la gente que ya ha comprado la camiseta de Neymar Junior? ¿Se puede devolver? Lo dicho, demasiadas incógnitas. Y aún no hemos empezado la pretemporada.