Inicio Real Jaén El Real Jaén confirma el pronóstico y golea en Santisteban 0-4

El Real Jaén confirma el pronóstico y golea en Santisteban 0-4

Compartir

Diego cascónEl Real Jaén concluyó, con victoria y goleando, su primer encuentro de pretemporada. Han comenzado las pruebas para la puesta de largo que tendrá lugar el 18 de agosto. Los de Manolo Herrero se impusieron al conjunto de Santisteban del Puerto por 0-4. Los goleadores del conjunto jienense fueron Espinosa, Cascón, Victor Curto y Ávaro Jandra.

El partido, propio de la diferencia de nivel de ambos equipos, además de las conclusiones a las que haya llegado el entrenador tuvo de positivo que, junto a Espinosa y Jandra, marcaron Diego Cascón y Curto. El primero necesita volver a sentir empatia con las situaciones de gol y reencontrarse de cara a un reto colectivo y personal, el de la Segunda División. El Real Jaén necesitará mucho a sus delanteros y es una buena noticia que Cascón empiece marcado, aunque sea en el primer amistoso y ante un rival inferior, por ahi se empieza. Curto marcó, de penalti, y ya sabe lo que es hacer puerta con su nuevo equipo. Es muy importante que los responsables teóricos de hacer gol en este equipo logren, cuanto antes, soltar lastre y no acumular ansiedad. Todos suman pero los delanteros son los responsables de hacer rentable el trabajo del resto del equipo.

La primera alineación que usó Herrero fue la formada por: Toni García, Adri, Nino, Hugo Álvarez, Álex Cruz, Santi Villa, Damián Petkoff, Juanma Espinosa, Diego, Guille y Diego Cascón. En la segundad mitad el técnico presentó este once: René, José Cruz, Dani Torres, Servando, Víctor Curto, Jona, Edgar, Nando, Kikoto, Jozabed y Álvaro Jandra.

El Real Jaén cumplió su doble objetivo, acercarse al fútbol provincial y empezar a rodar. Sin embargo hay un colectivo especialmente feliz por la visita del Real Jaén a Santisteban del Puerto, la Peña que lleva el nombre del Real Jaén y que tiene sede en esa localidad del Condado. Quizás muchos no lo sepan pero, miembros de esta Peña, han estado viajando asiduamente a Jaén para colaborar y tomar parte en las iniciativas que el club y las Peñas de la capital han puesto en marcha en el tramo final de la temporada. La visita del Real Jaén, sin duda, fue un premio a los esfuerzos realizados.