Inicio Selección España se «taconea» a Ecuador (0-2)

España se «taconea» a Ecuador (0-2)

Compartir

images La Selección de Vicente del Bosque cumplió sobradamente, en un partido que se ha jugado sobre la línea de salida de nuestra Liga. El combinado español resolvió el choque con solvencia y dando buenas sensaciones, sobre todo, en la primera parte. Uno de los atractivos de este partido estaba en la posible comparecencia de tres jugadores que vivían  su primera convocatoria con la Seleción absoluta: Tello, I. Martínez y Koke. Los tres debutaron. Tello, que gozó del privilegio de los noventa minutos, tuvo una actuación muy destacada. No sufrió ni la presión ni la responsabilidad de la camiseta. Estuvo a un gran nivel y mostro desparpajo y oficio. Colaboró directamente en la consecución del segundo tanto de España: notable alto.

Los goles llegaron uno en cada mitad. El primero fue obra de Álvaro Negredo que resolvió, con un recurso de goleador técnico, una jugada que comenzó con el rechace del portero y acabó en un taconazo magistaral ante la hostilidad de un defensa ecuatoriano, que se le obstaculizó en el momento del remate. Negredo hechó mano de su caja de herramientas de gol y concretó un taconazo para dejar sin respuesta al defensa y al portero. Golazo en el minuto 24 de partido: 0-1.

El segundo tanto tuvo también su golpe de tacón. El debutante Tello, sin ningún tipo de complejos, estuvo a la altura de los requerimientos y asistió con un taconazo a Cazorla que disparó certero, haciendo el segundo gol de España. Era el mintuo 62 de partido y tanto Tello como Cazorla rubricaron sus actuaciones con una jugada brillante que cerraba el marcador.

España cumplió y el partido volvió a ser calificado por muchos como inoportuno e innecesario, a pocos días del comienzo de la Liga en española. Vicente del Bosque, por su parte, ya declaró a palabradefutbol.com, con motivo de uno de estos partidos transoceánicos, que no estaba de acuerdo con esas valoraciones: «discrepo totalmente-dijo el seleccionador– de quienes opinan así. Además, juegan todas las selecciones, no solo juega la española. Creo que estos partidos se deben hacer».