Inicio 1ª División Espanyol y Málaga miden sus malas rachas en Cornellá

Espanyol y Málaga miden sus malas rachas en Cornellá

300
0
Compartir

ESPANYOL - MÁLAGAQue hoy, tan sólo unos días después de haber salido goleados en su último partido, haya fútbol es la mejor noticia que podían tener tanto Espanyol como Málaga cara a pasar página y buscar revertir esa desagradable situación. Miden, por tanto, su estado anímico en Cornellá – El Prat (20:00 horas) los de Javier Aguirre contra los de Bernd Schuster.

Los del mexicano parecen llegar mejor al duelo, pese al patinazo frente al Levante los pericos siguen en la lucha por los puestos de arriba a tan solo dos puntos de los puestos que dan derecho a disputar la Europa League. Con la duda, debido a los problemas físicos que arrastran, de si podrán ser finalmente alineados Javi López y Moreno está Aguirre que podría hacer rotaciones de cara a dar descanso ante la acumulación de partidos de esta semana.

Los de Schuster vienen de tres derrotas consecutivas donde se han mostrado sensaciones radicalmente opuestas a las de las primeras jornadas. Inmersos en una profunda crisis de juego se presentan en Barcelona con el objetivo de romper la racha negativa con una victoria. Para ello el técnico alemán ha hecho una pequeña revolución en la convocatoria siendo notable la baja, por decisión técnica, de Mounir El Hamdaoui a la que se unen la de Pedro Morales y Pawlowski por idéntico criterio que la del internacional marroquí. Por el contrario da entrada a Fabrice, que dejó de contar hace unas cuantas jornadas, y Juanmi, que aún no ha debutado. Otra de las novedades es el regreso de Sergio Sánchez tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas que podría formar en el eje de la zaga junto a Weligton.

Ansían los locales romper la mala racha de los últimos cinco partidos, donde han perdido cuatro, toda vez que esperan hacer de su campo un fortín – han ganado tres de sus cinco partidos allí – siendo el último derrotado en la Ciudad Condal el Atlético de Madrid.

Cambiar la actitud es el objetivo malacitano que se encuentra a tan solo un punto de los puestos de descenso. Situación no habitual en los últimos años y que recalcó Schuster en rueda de prensa: “es un gran error pensar que haciendo poco podemos ganar, no tenemos la calidad sobrada para ir al 70 por ciento, tenemos que ir a cien o a más, y tener mucha suerte”.