Inicio Fútbol Provincial Linares – Mancha Real, un derbi por todo lo alto

Linares – Mancha Real, un derbi por todo lo alto

298
0
Compartir

Cartel Linares - Mancha Real Linares Deportivo – Atlético Mancha Real (Domingo, 17.00 horas)

Derbi de gallitos. Linares Deportivo y Mancha Real protagonizan el encuentro con más interés de la jornada. Azulillos y verdes están empatados en la tabla con 32 puntos, a sólo dos del líder, Marbella. Esa igualada situación provoca que el partido del domingo en Linarejos sea vital para los intereses de ambos conjuntos. Además, en el aire está el contexto de la temporada pasada, en el que el Linares arrebató el liderato a los mancharrealeños en favor del CD El Palo y finalmente se quedó sin premio de liguilla. Los pupilos de Torres cortaron la semana pasada una racha de cinco triunfos seguidos pero sumaron un valioso empate en Vélez. Los linarenses tendrán a su favor el apoyo de su público aunque el estado del terreno de juego es una incógnita. Corpas, Ángel  y Rus son bajas seguras y Cristóbal es duda. Bauti puede reaparecer tras unas semanas fuera. El Mancha Real, por su parte, inicia un tramo complicado de la temporada en su visita a Linares. En el próximo mes y medio se verá las caras con equipos como Loja, Villacarrillo, Marbella, Martos o Atlético Malagueño y deberá estar a un nivel alto. De cara al compromiso del domingo, Fernando Campos, recupera a buena parte de sus ausencias y podrá, después de varias ocasiones, realizar una convocatoria completa. Aún así, pierde a Chuchi, que cayó lesionado en el partido ante el Ronda.

Villacarrillo CF – UD San Pedro (Domingo, 18.00 horas)

El Villacarrillo ya carbura. Con la moral obtenida en su primera victoria fuera de casa, el conjunto villacarrillense regresa a su templo del Veracruz para enfrentarse a un irregular San Pedro. El equipo malagueño está coqueteando con los puestos de descenso y acumula tres derrotas consecutivas ante clubes con objetivo de ascenso, Linares, Marbella y Loja. Los celestes quieren poner la puntilla para alargar esa mala racha malagueña. Los pupilos de Alberto Lasarte no pueden fallar en su estadio para mantenerse a una distancia asequible  a los puestos de liguilla. No será fácil para los villacarrillenses que siguen con la enfermería llena. Maykel, Cuevas, Cañada y Rodri siguen engrosando la lista de bajas, a la que esta semana se une Pablo, que ha sido sancionado con dos partidos tras su expulsión en Los Molinos. La buena noticia es el regreso de Elady, que ya ha cumplido sus cuatro encuentros de castigo. El técnico malagueño, Adrián Cervera tiene disponible, después de varias semanas de lesiones y sanciones, a gran parte de su plantilla aunque no dispondrá de Álvaro y Salva, ambos sancionados.

Cartel Martos - HuércalMartos CD – CD Huércal (Domingo, 17.00 horas)

Partido importante para el Martos en el Chamorro Martínez. Los últimos dos desplazamientos de los jiennenses se saldaron con dos derrotas consecutivas que finiquitaron diez encuentros sumando. Esos dos resultados han sacado a los marteños de la zona de play off. Por tanto, los de Juan Arsenal quieren volver a la senda del triunfo ante su afición. Enfrente, el penúltimo clasificado, el Huércal almeriense que sólo ha sumado 9 puntos hasta la fecha, todos ellos como local. Ese factor, la ausencia de puntos como visitante del Huércal, buscará aprovecharlo el Martos para mantenerse en la zona alta. El técnico albaceteño sigue con las bajas de Vicente y Carmona, lesionados y Pepón, que cumple ciclo de amarillas. El Huércal, que cuenta con un plantel muy joven, intentará lograr sus primeros puntos lejos de su estadio.

Alineación Los Villares vs MarbellaLoja CD – Los Villares CF (Domingo, 12.00 horas)

Ante el Marbella, los últimos minutos de nuevo le jugaron una mala pasada a Los Villares. Este domingo sigue su periplo ante conjuntos que anhelan el ascenso y viaja hasta la localidad granadina de Loja. La escuadra lojeña, que militó el año pasado en Segunda b, tardó en adaptarse a la categoría, pero una vez asentado no hay quien le pare. Acumula nueve jornadas sin conocer la derrota, en las que ha sumado siete triunfos y dos empates. Esa racha le ha llevado a la cuarta posición que ocupa actualmente. Por tanto, no parece un buen rival para el equipo de Rafa Ruano, que se encuentra a sólo dos puntos de la quema. Aún así, los rojiverdes han plantado cara a Linares y Marbella y en Loja no será menos. Rafa Ruano tiene la baja de Manu Castellano y a Miguelín, Juanito y Mutiu, tocados. El conjunto lojeño no podrá contar con Manu Garrido, sancionado.