Inicio Polideportivo Baloncesto La montaña rusa de Olympiacos

La montaña rusa de Olympiacos

Compartir

untitledRodrigo de la Torre.- Olympiacos, tras salir invictos en la fase de grupos, Olympiacos lo está pasando regular en el  top 16

A pesar de haber sido el único equipo junto al Real Madrid en no perder ningún partido de la fase regular, Olympiacos no está teniendo muy buenos resultados en este top 16, ha caído al cuarto escalón del Grupo E.

El último partido lo ganó frente al Unicaja de Málaga. Pero antes de analizar la dificultad que tuvo para conseguir la victoria en Unicaja, veamos las 4 jornadas anteriores.

No empezarían mal el top 16 ganando ante el Fenerbahce Ulker, en un partido bastante cómodo en el que se impondrían por 95-82. En la jornada siguiente la cosa cambiaría, se encontraría ante un Barcelona que todavía no ha perdido ningún partido, en lo que llevamos de esta segunda fase, y conocerían al verdadero Juan Carlos “la bomba” Navarro, que acabó con 21 puntos. Más tarde llegaría el partido frente a Emporio Armani Milán, que no llegaba a este partido como favorito, y en Italia perderían por 81-51, algo totalmente impredecible.

Y llegamos al partido frente a Unicaja. Aquí ya no se podían permitir perder, solo les valía la victoria, tenían que ganar sí o sí; y así lo harían, pero lo pasarían mal. El primer cuarto estaría muy ajustado, ambos conjuntos tuvieron un gran inicio, aunque el conjunto andaluz tuvo más facilidad para anotar en los primeros minutos frente al mundo que le costaría al conjunto griego. Fue en este momento del  primer período cuando Olympiacos conseguiría ver la canasta y dejar el partido 17 a 17 al inicio del segundo período. El segundo cuarto sería muy similar al primero pero con dos grandes diferencias, una para Olympiacos y otra para Unicaja. La del conjunto griego fue la desaparición de Vassilis Spanoulis, ya que es su mejor jugador, que acabaría el partido con 2 puntos. L a del conjunto malagueño sería la ceguera hacia canasta, que acabaría haciéndoles perder el cuarto por 20-14 y dejar el partido 37-31 al descanso.

En la segunda parte el encuentro se decantaría de parte del Olympiacos, incluso con Spanoulis desaparecido. El tercer cuarto comienza con el conjunto griego aumentando su ventaja,  y a falta de 6 minutos el conjunto andaluz reaccionaría. Pero Olympiacos es mucho Olympiacos, y en ningún momento cedió, lo que rompió por completo el partido, acabando el tercer período por 18-10 a favor del conjunto griego y dejando el encuentro 55-41. En el último cuarto Olympiacos continuaría ganando sin Spanoulis, dejando el resultado final 73-55 a su favor.

Victorias fáciles, derrotas impensables, jugadores desparecidos… Pasen y vean, pasen y vean el show del Olympiacos Pireaus.