Inicio 1ª División El Atlético despeja sus dudas a costa del Valladolid

El Atlético despeja sus dudas a costa del Valladolid

Compartir

atléticoSe acabaron las dudas del Atlético de Madrid. Con una contundente victoria se ha impuesto al Real Valladolid por tres a tantos a cero. Los de JIM, que ya perdían por dos a cero en el minuto tres, no tuvieron opción en ningún momento ante los colchoneros que necesitaban reencontrarse con la victoria. Los goles de Raúl García, Diego Costa y Godín se han transformado en tres puntos que deja al Atleti como líder provisional a expensas de lo que hagan Real Madrid y Barcelona.

El primer tiempo duró exactamente tres minutos; los que tardó el Atlético de Madrid en poner tierra de por medio. Se esperaban una reacción por parte de los colchoneros, tras la peor semana de la era del Cholo Simeone, y esta no se haría de esperar. Dos minutos iban transcurridos cuando la pizarra de Diego Pablo enviaba el primero al electrónico. Arda la tocaba en corto para Gabi que amagaba con centrar pero la ponía rasa al balcón del área. Allí apareció Raúl García anticipándose su marcador y enviando el esférico a la red con un toque sutil con el interior.

Primer golpe predecesor de un segundo que llegaría solo un minuto después. El tiempo que necesitó Diego Costa para ganar la espalda a la defensa desde el centro del campo. El pase lo metía Raúl García al espacio entre la defensa y el portero Mariño que salía incomprensiblemente quedándose a mitad de camino entre el balón y su portería. La vaselina estaba bien señalizada para un brasileño que no suele ser maleducado, un regalo así no se debe rechazar. Dos a cero y el partido se volvía soporífero bajo el dominio colchonero y la impotencia de los de JIM.

Con la reanudación los rojiblancos recobraban la intensidad que se manifestaba irregularmente. La sensación era que en cuanto Gabi y Koke conseguían carburar el gol parecía cercano. La tuvo Godín que se encontró con Mariño al rematar un córner en el segundo palo. Y hasta en dos ocasiones le intentó Mario: en la primera de ellas su testarazo lo repelió el travesaño y en la segundo fue un defensa el que atajó su disparo, que culminaba una preciosa jugada entre Koke y Arda.

Habría que esperar hasta el 72´ para ver el tanto que cerraría el marcador y prácticamente el partido. Diego botaba el córner desde la derecha y el central uruguayo se imponía a todos dentro del área cambiando el balón de palo. Enorme partido controlado en todo momento por los de Simeone que recuperan de esta forma la confianza antes de enfrentarse esta semana al Milan.