Inicio Real Jaén Lobera: «No es normal que un equipo tenga que hacer tan poco...

Lobera: «No es normal que un equipo tenga que hacer tan poco para ganar»

Compartir

la foto 1Álvaro Ferrero.- El técnico de la UD Las Palmas Sergio Lobera compareció en rueda de prensa cariacontecido después de la dolorosa derrota de su equipo en el Estadio de La Victoria por tres goles a cero. Durante la última semana se ha rumoreado que el partido en Jaén sería clave para el devenir del entrenador aragonés, ya que tenía la sombra de una posible destitución, algo que podría confirmarse próximamente.

Para Lobera «no es normal que un equipo (con todos los respetos hacia el Real Jaén) tenga que hacer tan poco para ganar. En los dos primeros goles hemos concedido excesivas facilidades en defensa y eso está claro que condiciona». El técnico achacó la derrota a la falta de acierto en ambas áreas por parte de su equipo: «Son las zonas en las que se deciden los partidos y hoy no hemos estado acertados. Hemos salido de inicio con dos delanteros intentando presionar arriba, porque sabíamos que el Real Jaén es un equipo al que le gusta tener la posesión y las transiciones rápidas podrían hacerle daño».

Con respecto a su posible destitución del club canario, el entrenador afirmó que esa decisión no le corresponde a él y que tiene fuerza para seguir en el cargo: «No me toca a mí valorar este tema. Lo que tengo claro es que no me voy a rendir ni voy a abandonar el barco, porque sigo con la misma ilusión que cuando llegué». Lo cierto es que la UD Las Palmas ha logrado sólo 9 de los últimos 33 puntos, un bagaje muy pobre para un serio candidato al ascenso, algo que Lobera aceptó con resignación: «Los números están ahí y hay que seguir autocríticos, yo el primero. Estamos pasando un momento duro y difícil y el equipo está muy afectado. No queda otra opción que continuar trabajando».