Inicio Real Jaén El Real Jaén, galardonado con una de las Banderas de Andalucía 2014

El Real Jaén, galardonado con una de las Banderas de Andalucía 2014

Compartir

la foto 2(1)Álvaro Ferrero.- El Real Jaén CF ha recibido esta mañana una de las Banderas de Andalucía 2014, un galardón otorgado por la Junta de Andalucía que distingue a entidades, colectivos y personas por su trabajo y dedicación para impulsar el desarrollo y el progreso de la provincia de Jaén.

La institución autonómica ha querido galardonar al club jiennense por conseguir uno de los mayores logros deportivos de su historia, que no es otro que el ascenso de Segunda División B a la Liga Adelante, un hito que logró la pasada temporada superando en la última eliminatoria al Huracán de Valencia.

La bandera ha sido recogida por el presidente de la entidad, Rafael Teruel, quien ha querido agradecer la distinción a las autoridades y hacer partícipes del premio a jugadores, cuerpo técnico y aficionados: “Este es un premio que representa a muchísima gente. No es sólo un reconocimiento a un club y unos jugadores, sino a toda una provincia. El Real Jaén es de todos, y después de lo que aconteció ayer en Córdoba, con casi 2.000 aficionados presentes en las gradas, queda aún más claro”.

“Quiero dedicarle el galardón a los jugadores que forman parte de la plantilla actualmente, pero también a los que han pertenecido al club durante las últimas temporadas, porque es un premio a un duro trabajo realizado durante los últimos años para lograr el objetivo.  El sueño del ascenso se cumplió, y ahora estamos viviendo otro sueño, que no es otro que el de jugar en la Liga Adelante”, manifestó Teruel.

Además del premio al Real Jaén, la Junta de Andalucía también ha reconocido el trabajo de la ONG Quesada Solidaria, por su actividad médico-quirúrgica en Guatemala y Nicaragua; a Gracia Rodríguez Velasco, fiscal delegada de Violencia de Género por su compromiso en la lucha contra dicho problema; a la Asociación Cultural “Lugia” de Valdepeñas de Jaén, por su empeño en el estudio de la historia del municipio para fomentar la cultura; a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Torredelcampo, por su trabajo pionero en la provincia en la lucha contra los desahucios; al graffitero linarense Miguel Ángel Belinchón “Belin”, por su trayectoria y proyección internacional; a los trabajadores y trabajadoras de los Centros Municipales de Información a la Mujer, por su valiosa labor en la lucha por la igualdad en la provincia; al equipo del IES “Jándula” de Andújar, por impulsar el vehículo ecológico Lince 2.2, el más eficiente de Andalucía; y, por último, al Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva, un equipo de la Universidad de Jaén encargado de la docencia, investigación científica y desarrollo de un bien tan preciado en la provincia como el aceite de oliva.

la foto 3