Inicio 1ª División El presidente del Bayern en líos por evasión fiscal

El presidente del Bayern en líos por evasión fiscal

Compartir

untitledSebastián F. Sánchez Zapata. Medellín-Colombia.

UliHoeness, actual presidente de uno de los clubes más importantes del mundo se somete a la justicia alemana tras haber evadido el pago de 3,5 millones de euros al fisco.

El funcionario, ex futbolista, campeón de la Copa del Mundo en 1974, de Europa en 1972 y campeón de Alemania en 1972, 1973 y 1974 con el Bayer, ha puesto en duda su prestigio como gestor al admitir haber evadido impuestos. Días atrás, el propio dirigente se auto denunció con la esperanza de librarse de un futuro proceso judicial.

«He evadido impuestos. Soy consciente de que ese hecho no cambia con la autodenuncia. Aspiraba, a través de ella, a evitar la persecución penal», dijo Hoeness.

Sin embargo, Uli -que había implementado modelos de administración que el fútbol alemán no conocía,  orientando por los conceptos de marketing deportivo que predominaban en Estados Unidos- encarará el próximo lunes un juicio por evasión de impuestos.

En Alemania, es posible desestimarla persecución penal en casos fiscales mediante una auto-denuncia, eso sí, siempre y cuando ésta sea completa y sea presentada antes de que se inicie una investigación.No obstante, al parecer, en el caso de Hoeness, la fiscalía alega que la auto-denuncia no fue completa, por lo que se presentó acusación por parte de la Audiencia Provincial de Múnich el pasado 4 de noviembre. El ente investigador lo acusa de haber evadido impuestos por valor de 3,5 millones de euros y de haber ocultado al fisco ingresos por 33 millones de euros.

En uno de los momentos deportivos más importantesdel Bayern, su actual presidente podría ser condenado a una pena de prisiónsi bien la auto-denuncia y la confesión podrían ser consideradas como atenuantes.

Socios, miembros de la plantilla e incluso varios dirigentes deportivos mostraron su abierto respaldo al Presidente del Bayern. Y, aunque, la página oficial del Bayern no se pronuncia sobre el tema, el entrenador del Club –Pep Guardiola- prepara el importante compromiso de vuelta contra el Arsenal en los octavos de final de la Liga de Campeones.