Inicio Polideportivo Baloncesto El respeto antes que los triunfos

El respeto antes que los triunfos

Compartir

BilbaoRodrigo de la Torre.- El domingo 23 de marzo Bilbao Basket se enfrentó al Real Madrid, el lunes 24 de marzo los jugadores del equipo bilbaíno iniciaron una huelga.

Tal y como dijeron “los hombres de negro”, la plantilla al completo se ha colocado en huelga. Lo han hecho tras dos temporadas cobrando unos meses sí y otros no. Otro motivo ha sido la posibilidad de la desaparición del equipo al final de temporada, ya que su patrocinador principal (el grupo IMQ) rompía las conversaciones con el club y se separaba de él.

A pesar de esto, los militantes del Bilbao Basket decidieron deleitar a sus seguidores con un último partido, antes de la huelga. Y Miribilla respondió, la grada no cesó sus ánimos durante los 40 minutos del encuentro.  Los jugadores del conjunto bilbaíno aguantaron a un equipo como es el Real Madrid, que todavía no ha perdido en Liga Endesa, durante 35 minutos. Al acabar el encuentro “los hombres de negro” aplaudieron a su público, que tanto cariño les había durante todos estos años. La afición respondió al gesto de los jugadores aplaudiendo sin cesar durante 3 minutos, y aún incluso cuando los jugadores se habían ido, Miribilla continuaba coreando el nombre del equipo.

Un gesto a destacar fue el del conjunto madrileño, los blancos, tras ganar el partido le hicieron el pasillo a sus compañeros de profesión. Esto demostró que el respeto se encuentra por encima de los triunfos.

Los jugadores del Bilbao Basket respondieron a este gesto de su afición saliendo de nuevo al campo, pero esta vez emocionados. Demostraron que para ellos aquel equipo no había sido un conjunto cualquiera, sino que aquella plantilla y aquel público había sido su familia, y que aquella ciudad había sido su casa.