Inicio Real Madrid Bayern de Múnich – Real Madrid: La historia se forja hoy

Bayern de Múnich – Real Madrid: La historia se forja hoy

Compartir

Real Madrid - Bayern de MúnichEl partido de esta noche en el Allianz Arena (20:45) es de forma segura el más importante para el madridismo en los últimos 12 años. Los jugadores blancos saben que no pueden fallar, detrás de ellos hay una afición cuya única obsesión es conseguir la décima champions para sus vitrinas. En frente tendrá al mejor equipo de los últimos años luchando por conseguir su segundo título europeo consecutivo, esta noche se decidirá cuál de los dos estará en la final de Lisboa.

La victoria madridista en el partido de ida ha provocado que se mueva toda la maquinaria de Múnich para convertir en un infierno la estancia madridista en Alemania. Los de Guardiola quieren que su público apriete como lo hizo el Bernabéu hace 6 días llevando en volandas a su equipo.

Las últimas visitas del Real Madrid a la casa del Bayern hacen ser optimista con el pase a la final. Además Ancelotti podrá contar con su once de gala para el partido de esta noche, con un Cristiano Ronaldo recuperado por completo después del partidazo que se marcó frente a Osasuna y un Gareth Bale que llega listo tras sufrir un proceso gripal.  El único problema que llevan los blancos de antemano al partido son varios jugadores apercibidos de sanción, Sergio Ramos y Xabi Alonso están a una amarilla de perderse una supuesta final.

La gran baza del Real Madrid está en poder marcar, algo a priori que no debería ser tan difícil teniendo al máximo goleador de la Champions (Cristiano Ronaldo) acompañado por Gareth Bale y Karim Benzema. Cualquier pronóstico con gol madridista haría favorito a los blancos para dejar al Bayern en la cuneta.

Los de Guardiola llegan bajo una nube de críticas por el juego desplegado de posesión pero de pocas ocasiones. Cuestionar al técnico catalán es descabellado y más a doble partido. Esta noche se juega su prestigio e imagen bajo la atenta mirada de su público y no querrá fallar, la motivación jugará un papel fundamental para decidir el choque. Su mayor peligro reside del centro del campo hacia adelante, todo lo que queda por detrás supone un ligero contratiempo, pues la mayor debilidad del Bayern es su defensa y su mínima capacidad de contener los contraataques del equipo rival.

El árbitro

Pedro ProençaPedro Proença será el árbitro encargado de dirigir el choque entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid esta noche en el Allianz Arena. El colegiado portugués es uno de los árbitros de más confianza de la UEFA.  Está considerado uno de los mejores árbitros del mundo un reconocimiento que obtuvo en el 2012.

Fue el encargado de dirigir la final de la Champions en el Allianz que enfrentó al Bayern con el Chelsea y que ganaron los ingleses en la tanda de penaltis. Semanas más tarde sería el elegido para pitar la final de la Eurocopa entre España e Italia (4-0).

Posibles onces

alineación Bayern - Real MadridReal Madrid (Bayern)