Inicio 1ª División Duelo de contrastes en el Camp Nou

Duelo de contrastes en el Camp Nou

Compartir

getafeDaniel Mata.- Tres jornadas restan para el final de una Liga que se presume histórica por su presumible desenlace. Barcelona y Getafe se enfrentan en el Camp Nou en un partido en el que ambos conjuntos luchan por dos realidades opuestas. Por un lado, los azulones buscarán una victoria que los aleje de la zona de peligro. Una tarea que se presume ardua, pues de los nueve enfrentamientos, desde su ascenso en el año 2004, el bagaje ha sido de siete victorias culés por tres empates. En el otro extremo de la tabla, los del Tata Martino, hasta que las matemáticas digan lo contrario, buscarán la heroica esperando a que bajen el pistón desde la capital. Aunque la Liga se vaticina rojiblanca, en Barcelona confían en que las semifinales de Liga de Campeones pasen factura a Madrid y Atlético.

El encuentro servirá también para rendir un último homenaje a Tito Vilanova. Los jugadores del Barça lucirán la inscripción que se puede leer en los aledaños del Camp Nou, “Tito, siempre eterno”. Además, los aficionados podrán ver minutos antes un video homenaje que se proyectará en el marcador del estadio. Al igual que en el enfrentamiento ante el Real Madrid del pasado 26 de octubre, se desplegará un mosaico en honor al técnico de Bellcaire.

El Getafe llega al feudo culé tras una balsámica victoria ante el Málaga (1-0) que puso tierra de por medio en su lucha por la categoría. Cosmin Contra apeló en la previa al trabajo y a esa pizca de suerte necesaria para dar la campanada en el Camp Nou. Miguel Ángel Moyà, lesionado y los sancionados Ciprian Marica, Lisandro y Pedro León se han quedado fuera de la convocatoria.

Los blaugrana, tras lograr la machada la pasada jornada ante el Villarreal quieren seguir sumando y esperando acontecimientos desde la capital. Gerardo Martino aseguró que su objetivo prioritario es llegar al final de temporada con opciones. La enfermería azulgrana sigue en overbooking y el técnico argentino no podrá contar con Víctor Valdés, Carles Puyol, Jordi Alba, Gerard Piqué, Jonathan dos Santos y Neymar. Además, el Tata no contará con la presencia del ya recuperado Isaac Cuenca.

Posibles onces

985895_FC_Barcelona985899_Getafe_CF_SAD