Inicio Opinión Emery: Estrategia cero

Emery: Estrategia cero

Compartir

Unai EmeryPaco Pérez. Pese al exitoso final de campaña realizado por el Sevilla decidí no intervenir hasta una vez terminase las eliminatorias de la Europa League pues las sensaciones que daba la escuadra de Nervión no estaban del todo claras; en los momentos claves el equipo no respondía adecuadamente, el partido con el Betis en esta competición, el último contra el Bilbao y como no, el partido con el Valencia en Sevilla, en el que pese a ganar hay que reconocer que el equipo de Mestalla dió mejores prestaciones que el Sevilla.

El de esta noche ha confirmado mis expectativas, por supuesto negativas.

En el intermedio del partido un destacadísimo miembro del staff técnico del Sevilla dijo que “ el Valencia ha sorprendido con un fútbol muy agresivo” ¿qué podría esperarse?

Sacar una alineación con Rakitic y Reyes para entregarle el balón al equipo contrario…

A nadie se le escapaba a pre partido que el Valencia, que no tenía otra salida, saldría a muerte y, visto el desarrollo y la actitud del equipo che en Sevilla al coach sevillista no se le ocurre otra cosa que salir con dos medios, Mbia y Carrizo y con un hombre que en los partidos fundamentales, dado su casi inexistente condición física, desaparece, me refiero a Reyes, para más tarde con la eliminatoria perdida y cuando más necesitamos de un gol, no se le ocurre otra cosa que cambiar a Bacca; difícil entenderlo.

No es un buen estratega Unay Emery, pero el fútbol es un asunto único y cambiante, hasta el punto que cuando pensábamos que nos volvíamos con las alforjas vacías aparece Mbia y cambia el curso de los acontecimientos.

En fin, el fútbol tiene estas cosas, para bien y para mal y hoy tras jugar un mal partido el Sevilla se viene con el pasaporte sacado para Torino donde dentro de dos semanas se enfrentará a un Benfica con bajas importantes.

Mucho va a tener que cambiar este Sevilla si quiere conseguir algo positivo en su encuentro con el equipo lisboeta y ya veremos que actitud adopta el estratega Emery, pero claro, cuando una eliminatoria se gana de la forma que se ha ganado la de hoy, que puede importar la calidad del fútbol que se desarrolle y con que futbolistas ¿o es que dentro de una semana alguien se va a acordar de los tres goles del Valencia?

Una vez más se cumple la sentencia boskoniana “ fútbol es fútbol”