Inicio Fútbol Provincial Los Villares roza la salvación y paso atrás de Linares y Mancha...

Los Villares roza la salvación y paso atrás de Linares y Mancha Real

Compartir

villacarrillo - Los VillaresVillacarrillo 1 – 3 Los Villares CF

El conjunto villariego dio un paso de gigante en su afán por lograr la permanencia en su primera temporada en Tercera División. Los de Rafa Ruano tenían la difícil misión de asaltar un feudo casi imbatible como es el Veracruz y lo consiguieron. Su mayor intensidad y sus ganas por todo lo que habían en juego pudieron más que el mayor despliegue técnico villacarrillense que ha bajado su nivel en las últimas jornadas tras encontrarse sin opciones de liguilla.

Pese a las bajas, el conjunto rojiverde no salió a especular. Buscó el gol desde el inicio. En el minuto 25 se adelantó en el marcador con un buen gol de Chico que no falló dentro del área tras una jugada colectiva trenzada por el cuadro rojiverde. Sin apenas ocasiones en uno y otro bando se llegó al descanso. En la reanudación, las dudas y el nerviosismo se apoderaron de los visitantes. Especularon con su ventaja y los celestes empataron. Tras un penalti cometido por manos,  Fran igualó la contienda. El técnico visitante arriesgó dando entrada a Grego. Quemó sus naves ofensivas y encontró premio. La urgencia de marcar llevó a Los Villares a subir líneas y tener recompensa apenas tres minutos después. Jacob, a veinte minutos del final, aprovechó un centro desde la izquierda para volver a poner en ventaja a los suyos. Poco después, Grego, ex del Villacarrillo, sentenció el partido tras una pérdida de Niza. El Villacarrillo lo intentó pero los villariegos no dejaron escapar tres puntos de oro. Su victoria unida a la derrota del filial del Melilla en Martos hace que con un empate en casa ante el Español del Alquián en la próxima jornada, Los Villares CF consiga de forma matemática la permanencia en el grupo IX y ponga el broche a una gran temporada.

Martos CD 5 – 1 Melilla B

El Martos no falló. Todas las esperanzas de equipos como Ronda, Los Molinos, Los Villares o San Pedro estaban puestas en un triunfo de los de Juan Arsenal sobre el filial melillense que se vio superado por el gran juego desplegado por los marteños. El partido, previsto para las 13.00, no pudo comenzar hasta las 19.00 por problemas en el vuelo de desplazamiento de la expedición melillense. Pese a los problemas con su llegada, los melillenses, conscientes de la responsabilidad del encuentro, salieron bien posicionados y se adelantaron con un buen gol de Koeman. El Martos, que hasta ese momento estaba siendo superior, no cesó en su empeño. Haciendo daño sobre todo por el flanco de Chemi y Carlos Moreno, no tardó en empatar. Apenas cinco minutos después del gol visitante, Domingo puso las tablas con un certero cabezazo. El tanto fue un mazazo para los de la ciudad autónoma que empezaron a verse superados por la tromba ofensiva del Martos. En apenas cinco minutos, Vicente se convirtió en el protagonista con dos goles de killer tras sendos centros desde la banda. A la media hora, el 3-1 ponía muy cuesta arriba el partido para el Melilla B que no se pudo recomponer ante tanto golpe. Pudo haber más goles locales en la primera mitad pero sería en los primeros compases de la reanudación cuando Uceda logró el cuarto. El técnico melillense buscó la reacción en su banquillo y gozó de alguna ocasión que malogró un concentrado Miguel Díaz. El Martos siguió a lo suyo, no se relajó y se permitió el lujo de anotar el quinto por medio del central Adrián Córdoba, también de cabeza. La afición disfrutó en la jornada de puertas abiertas y vio como su equipo echó una mano a Los Villares y se acerca peligrosamente a la séptima posición en la que ya está empatado a puntos con el Villacarrillo CF.

Atlético Mancha Real Marbella FC 3 – 1 Atlético Mancha Real 

El Marbella asentó su liderato y venció a un Mancha Real que pese a la derrota y a caer de los puestos de play off aun depende de sí mismo para lograr acceder a la liguilla. Los marbellíes, con un excelente ambiente en su estadio, realizaron un magnífico encuentro en el que su eficacia desniveló la balanza.

Las mejores ocasiones de la primera parte fueron locales. Añón al poste y un gol anulado a Pibe a la salida de un saque de esquina fueron los acercamientos más peligrosos del Marbella en el primer acto, en el que mereció adelantarse en el marcador. El Mancha Real tiró de oficio defensivamente pero en ataque no encontró la manera de crear oportunidades, ni siquiera en uno de sus puntos fuertes, el balón parado.

En cambio, en la segunda parte, el Marbella sacó a relucir su efectividad atacante y la clase de sus delanteros hizo el resto. Añón se echó el equipo a la espalda y en apenas dos minutos puso el partido patas arriba. En el minuto 49, fabricó un penalti prácticamente de la nada que él mismo se encargo de transformar en el 1 – 0. Dos minutos más tarde, el delantero malagueño anotó un soberbio golazo tras empalmar dentro del área un pase lejano de Airam con una volea a la escuadra del marco defendido por Emilio. Esos dos tantos seguidos colapsaron a los verdes que por momentos deambularon en el campo sin saber por donde volver a meter mano al choque. El paso de los minutos y los cambios, provocaron un atisbo de relajación en el líder, que el Mancha Real castigó acortando distancias, aunque demasiado tarde. Miguel Pérez, en el 87, marcó el tanto manchego tras una falta que contó con la ayuda de un defensa. Los de Fernando Campos vieron la luz al final del túnel y se lanzaron en tromba a por el empate pero en su intento desesperado se dieron de bruces con un gran contragolpe de Sergio Narváez que definió Pibe. La derrota mancharrealeña unida al triunfo del Loja le saca de zona de liguilla de ascenso pero el duelo directo ante los lojeños del próximo domingo en la Juventud le permite seguir con todas las opciones intactas de meterse en el play off.

Linares Deportivo 0 – 0 Antequera CF

Gatillazo del Linares que no pudo celebrar por todo lo alto su clasificación matemática para la liguilla y mantenerse en la lucha por la primera plaza. Los de Torres no pudieron pasar del empate ante el Antequera pese a gozar de innumerables ocasiones y chocar una y otra vez frente al inspirado cancerbero antequerano, Lara.

En la primera parte, el Linares fue ligeramente superior, dominó el balón y Lopito fue un mero espectador, pero le faltó profundidad a los azulillos en los últimos metros. Apenas una intentona de Vitu que repelió Lara y un acercamiento de Rosales que no pudo materializar.  Pocas oportunidades y el Antequera, cómodo en su retaguardia, a la espera de contragolpear. En el segundo acto, el Antequera incluso pudo ponerse por delante pero Medina mandó a la base del poste un rechace de Lopito. Poco a poco, el Linares fue asediando la meta de Lara. Torres dejó defensa de tres con la entrada de Bauti y Vicente y metió a Javi Quesada para oxigenar la medular. Corpas, un torbellino por la banda pudo marcar en un par de acciones. Un zaguero visitante salvó bajo palos un disparo de Payán cuando se cantaba el gol linarense. Vitu con un centro-chut que se envenenó obligó a Lara a estirarse. Una y otra vez el Linares se estrelló con el muro del portero del Antequera que salvó a los suyos en los últimos minutos y otorgó un empate que certifica matemáticamente la salvación malagueña. El Linares por su parte deberá esperar al domingo para asegurar su presencia en la liguilla aunque se ha complicado mucho su lucha por ser campeón del grupo IX.