Inicio Mundial Brasil 2014 Brasil pasa como primera de grupo

Brasil pasa como primera de grupo

Compartir

 

neymarEl doblete de Neymar, sumado a los goles de Fred y Fernandinho, vale a Brasil para pasar a octavos como primera del grupo A. Camerún solo pudo hacer el gol del honor a través de Matip. De esta manera los africanos cierran su participación en este Mundial mientras que la Canarinha ya espera a Chile en la primera ronda del K.O.

Todo comenzaba con el guion previsible. Neymar marcaba el ritmo al que Brasil entera bailó. Pero no solo el ritmo marcaba el jugador del Barcelona. Fue él el encargado de abrir la lata en el 16´ fulminando a Camerún gracias a la recuperación de Luiz Gustavo. Parecía que los africanos iban a hondear la bandera blanca pero entonces saltaban las alarmas cariocas.

Nyom subía el balón por la banda y Matip remataba a bocajarro poniendo las tablas en el electrónico. Pero dicen que la alegría en casa del pobre dura bien poco y ese fue el caso camerunés. De nuevo Neymar volvía a poner a los suyos por delante cuando se acercaba el descanso.

La reanudación trajo un partido bien distinto en el que se pudo ver una dictadura brasileña sobre las líneas camerunesas. El asedio lo transformaron en goles Fred y Fernandinho para delirio de los miles de brasileños que abarrotaban las gradas del estadio Nacional de Brasilia. Brasil avanza guiada por Neymar hacia su ansiado Mundial.