Inicio Mundial Brasil 2014 Argentina 1-0 Bélgica: Higuaín lleva a la albiceleste a semifinales

Argentina 1-0 Bélgica: Higuaín lleva a la albiceleste a semifinales

Compartir

Mario Morientes.

La albiceleste ha logrado hoy un triunfo muy sufrido ante Bélgica que supone el pase de los argentinos a la semifinal del Mundial. Gran primera parte de Argentina que bajó la intensidad en la segunda, pero eso no fue suficiente para una impotente Bélgica.

Se adelantaban los sudamericanos con un gol tempranero de Higuaín en el minuto 8, que daba tranquilidad a una selección argentina aún con el susto vivido en el anterior partido ante Suiza en la cabeza. Los belgas, por su parte, trataban de dominar la posesión y crear peligro por las bandas con Hazard y Mirallas. No tuvo su partido Eden Hazard, desaparecido durante los minutos que estuvo en el terreno de juego.

Argentina trataba de aprovechar sus oportunidades a la contra, con la velocidad de Messi, Higuaín, Di María y Lavezzi. Apunto estuvieron de conseguirlo, pues a los 30 minutos de partido un fantástico pase de Messi, daba a Di María una buena oportunidad para dejar el encuentro prácticamente sentenciado. Pero “el fideo” no solamente no conseguía marcar, sino que además se vería obligado a retirarse del terreno de juego lesionado por la acción.

En la segunda parte se vio a una Argentina con mucha menos intensidad, cosa que Bélgica no supo aprovechar para empatar el marcador. Fue otra vez Higuaín, que cuajó un fenomenal partido, el que estuvo apunto de hacer el segundo tanto para Argentina, pero su gran jugada individual acabó topándose con el travesaño. Poco después tenía Bélgica una gran oportunidad para empatar el partido, pero el remate de Fellaini se fue por poco de la portería de Romero.

Con el partido prácticamente llegado a su fin, tuvo Messi una clara ocasión para hacer su gol y acabar con el partido, pero al astro argentino se le hizo pequeña la portería ante una gran salida de Courtois, que frustraba la oportunidad. En la última jugada del partido a punto estuvo Bélgica de empatar el partido, pero el centro de Lukaku fue despejado por un providencial Garay.

De este modo, Argentina pone fin a la aventura de Bélgica en este Mundial. Los belgas llegaban a la cita con un cartel de posible selección revelación, pero en los cuartos ha visto como esta posibilidad se esfumaba ante una de las selecciones llamadas a hacerse con el título de campeón. Los argentinos tendrán que esperar para conocer su rival en la semifinal que saldrá del duelo entre Holanda y  Costa Rica.