Inicio Polideportivo Ciclismo Winner Anacona se destapa en Valdelinares

Winner Anacona se destapa en Valdelinares

559
0
Compartir

AnaconaEl colombiano Winner Anacona se ha impuesto en la novena etapa de la Vuelta a España 2014 tras aprovechar una fuga numerosa. Entre los favoritos, Alberto Contador mostró por fin sus cartas para confirmar su fortaleza. Nairo Quintana y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez respondieron con solvencia y el colombiano de Movistar consiguió vestirse de rojo.

Con la primera etapa de verdadera montaña llegó la lluvia a la Vuelta y llegaron también las primeras dentelladas entre los favoritos a vestir el maillot rojo en Santiago. Todos esperaron a los últimos kilómetros de subida en la estación de Aramón Valdelinares, para cuando el triunfo parcial estaba ya sentenciado por delante.

La fuga del día, numerosísima y de calidad, la compusieron desde campeones de todo como Tom Boonen a jóvenes promesas como Carlos Verona. Dentro de este último grupo, y como mejor posicionado en la general, también se incluyó el colombiano Winner Anacona.

Cuando la lluvia apretó y los escapados se plantaron en la base de la ascensión final, Anacona decidió apostar por el todo –maillot rojo y etapa- y vaciarse. El ciclista de Lampre-Merida, que mantuvo desde ese momento un pulso de tú a tú con los favoritos, se exhibió y demostró la fuerza con la que ha llegado la nueva generación de escaladores colombianos.

Cuando Anacona rebasó la línea de meta, por detrás el reducido grupo de hombres fuertes era ya un avispero a punto de estallar. La veda la abrió Dan Martin, valiente y al ataque aunque falto de punch. Instantes después llegó el golpe definitivo.

Saltó Alberto Contador ágil y decidido, demostrando estar en forma por más que lo negase, y todos sufrieron. Sin embargo el hachazo, que en otras circunstancias podría haber sido decisivo, no fue tal y tanto Purito como Quintana pudieron resistir sin perder segundos.

Momentos después llegaron Alejandro Valverde y Chris Froome. El primero, que comienza a perder fuelle en la general, afila ya su cuchillo especializado en cazar etapas. El segundo, impreciso y excesivamente acelerado hasta la fecha, aspirará a dar un golpe mayor en los próximos días. La general está demasiado cerca para todos.