Inicio Fútbol Base El Guadix CF se hace con la victoria ante un rival directo

El Guadix CF se hace con la victoria ante un rival directo

Compartir

DSC_0033El Guadix CF consigue remontar gracias a un gol de Pedro Corral en el añadido y se impone por 3-2 ante Los Molinos, en un encuentro en el que ambos conjuntos sufrieron expulsiones.

El Municipal de Guadix acogía la séptima jornada de Liga en la que se veían las caras Guadix CF y Los Molinos CF, ambos rivales directos en la competición por la permanencia en la categoría esta temporada. No obstante, los números jugaban a favor del conjunto accitano y es que el equipo de Roberto Cuerva ha permanecido en la zona templada de la tabla desde que diese comienzo la temporada, mientras que el cuadro almeriense ocupa la vigésima y última posición de la tabla.

El Guadix llegaba a este encuentro tras haber sufrido la derrota ante el Español del Alquián, mientras que Los Molinos aún no conoce la victoria esta temporada, por lo que se preveía un encuentro intenso por parte de ambos equipos que irían dispuestos a todo para quedarse con los tres puntos de la jornada. No decepcionaron y es que el resultado final no se decidió hasta el último momento, cuando corrían los minutos añadidos por el colegiado.

Los primeros compases dejaron ver un juego repartido entre ambos equipos, sin un claro dominio. No obstante, los locales eran los que tenían las ocasiones más claras y en el minuto 25 llegaría el primero para los accitanos, Pedro Corral controlaba con el pecho un balón y disparaba a portería anotando el primer gol del encuentro.

No les duraría mucho la celebración a los locales, pues apenas unos minutos más tarde Cristian Baena cortaba un balón de Francis, jugada en la que el colegiado no sólo señaló penalti sino que expulsó al central local. Sergio era el encargado de ejecutar un penalti que daba la igualada a Los Molinos.

Con 1-1 en el marcador y un jugador menos, el Guadix aún debía aguantar 45 minutos más ante un rival que no le estaba poniendo las cosas nada fácil. No obstante, los locales parecían decididos a llevarse la victoria, pero el cuadro almeriense volvió a dar el golpe sobre la mesa y en el minuto 57 Francis en una jugada a la contra ponía por delante en el marcador al conjunto almeriense.

El Guadix lejos de amedrentarse ante la superioridad de su rival en el marcador, seguía intentándolo y apenas tres minutos más tarde una desafortunada mano de Alberto que despejaba el balón en el área, el colegiado señalaba penalti a favor de los accitanos. Ubric supo aprovechar perfectamente la oportunidad y estableció el empate en el marcador.

Cuando todo parecía que finalizaría con un empate, Pedro Corral volvía a hacer acto de presencia y recogía un balón fuera del área que lanzó a portería sorprendiendo al guardameta Juanfran, quien no pudo hacer nada por evitar que el balón cruzara la línea de gol.

Tras esta victoria, el Guadix se sitúa noveno en la clasificación y suma ya once puntos con los que viajará hasta tierras jienenses para enfrentarse al Martos CD.

Ficha técnica

Guadix CF: Álex; Dani Tejada; Mariano; Cristian; Adri; A. López (70’ Samuel); Darío; Carlos; Toni (78’ Joselu); Ubric (94’ Cristiano); Pedro Corral.

Los Molinos CF: Juanfran; Pedro; Alberto; Salva; Samu; Roberto; Álvaro (70’ Adri Moya); Sergio; Adri (82’ Toni); Herrada; David Talaverón (29’ Lucas).

Goles: 1-0 Pedro Corral (25’). 1-1 Sergio (p.) (30’). 1-2 Francis (57’). 2-2 Ubric (p.) (60). 3-2 Pedro Corral (93’).

Árbitro: López Mora (colegio jienense). Expulsó por roja directa a Cristian Baena (29’) y por doble amarilla a Roberto (68’) y Pedro (83’).

Incidencias: Municipal de Guadix (Granada). Partido correspondiente a la séptima jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola