Inicio Fútbol Base Póker de goles en el estreno del “nuevo” Municipal de Atarfe

Póker de goles en el estreno del “nuevo” Municipal de Atarfe

Compartir
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com
Imagen: granadaenjuego.com

El Atarfe Industrial regresó a su campo para recibir al CD El Ejido al que consiguió imponerse por 4-1 en un encuentro en el que la lluvia tuvo el papel protagonista.

Dicen que con cada cosa que estrenamos hay que pedir un deseo. El Atarfe estrenaba césped y el deseo estaba claro: quedarse con los tres puntos de la jornada. Tras su “destierro” a Pinos Puente, donde habían disputado los partidos en casa de las últimas jornadas, los atarfeños regresaban a su feudo, el Municipal de Atarfe, para disputar la octava jornada de Liga.

Con césped nuevo, el conjunto dirigido por Javi García quería poner fin a la mala racha que le  había hecho sufrir dos derrotas consecutivas, primero contra el Vélez en la jornada 6 y más tarde contra el Alhaurín de la Torre en la jornada 7. Dos equipos malagueños que habían hecho descender al Atarfe hasta la decimotercera posición, por lo que parece que Málaga está “maldita” para los atarfeños. No obstante, el equipo granadino recibía esta vez a un equipo almeriense, el CD El Ejido.

El encuentro comenzaba con un pequeño susto y es que cuando apenas se cumplía el minuto 4, un choque entre Gato y un jugador local obligaba a detener el juego y terminaba con el cancerbero celeste con un aparatoso vendaje para tapar el corte que sufría en la mandíbula.

El primer gol no se hacía de rogar y llegaba en una jugada a balón parado en la que Gato no pudo hacer nada por evitar que el Atarfe se adelantase en el marcador. Un córner botado desde la derecha por Jesús Sierra caía al punto de penalti donde conseguía llegar Antonio López para rematar de cabeza y hacer inútil la estirada de Gato.

Una falta en el minuto 22 obligaba de nuevo a detener el juego. Esta vez era el guardameta blanquiverde quien requería asistencia en el terreno de juego y nuevamente se quedaba sin rodar el balón en el césped.

Los de José Lirola lo intentaban y la igualada podría haber llegado en el minuto 30 de no ser por la acción de Migue García que tuvo que intervenir para evitar que se equilibrase la balanza en el marcador. No obstante, a pesar de mandar en el marcador el Atarfe quería más y no se iría al descanso sin otro gol para asegurarse la segunda parte.

Se alcanzaba el minuto 43 cuando el colegiado señalaba falta a favor del cuadro local y amonestaba con tarjeta amarilla a Pablo Villasur. Raúl al borde del descanso conseguía anotar de falta directa. Gato intentó despejar el balón del capitán blanquiverde, pero nada pudo hacer el guardameta celeste para evitar que se complicaran las cosas para El Ejido de cara a la segunda mitad.

Con la superioridad en el marcador de los locales y con la incesante lluvia, se iniciaba el segundo tiempo. El Ejido no tenía las cosas fáciles, pero aun así el conjunto almeriense tenía 45 minutos por delante para intentar igualar el resultado.

Conscientes de ello, los de José Lirola lo intentaron desde el momento en que se reanudó el juego y pudieron acortar distancias en el minuto 49 de no ser nuevamente por una intervención de Migue García que con una espectacular estirada enviaba a córner el lanzamiento de Darío Guti.

Los celestes lo intentaban, pero no era suficiente y pronto sus esperanzas se verían mermadas, pues el Atarfe volvía a la carga y en el 61 llegaba el tercero para los locales que se ponían muy por delante de su rival. Un error provocó un malentendido entre la defensa y el guardameta celeste, error que sin duda bien supo aprovechar Marcos Toro para recoger el balón y tras recorrer totalmente solo 15 metros lo empujaba a la red.

Con tres goles en contra, El Ejido debía aguantar aún media hora de partido. Aunque no parecían pesar los tres goles sobre el conjunto almeriense que continuaba intentándolo sin dejarse intimidar por la superioridad de su contrincante.

Tanto esfuerzo merecía una recompensa y cuando se alcanzaban los últimos diez minutos de partido El Ejido conseguía acortar distancias gracias a un gol de Dani Cara.

No duraría mucho la celebración celeste, pues cuando el encuentro llegaba a su fin el Atarfe volvía a reafirmarse y a pesar de su ventaja en el marcador el equipo quería cerrar el encuentro con broche de oro. En el minuto 88, Marcos Toro en una contra realizaba un pase en profundidad para Roland que conseguía llegar y empujar el balón hasta el fondo de la red.

Con 4-1 en el marcador y tres puntos más a favor cerraba el Atarfe Industrial esta octava jornada de Liga en la que el equipo de Javi García se ha situado en decimosegunda posición con 11 puntos.

Ficha técnica

Atarfe Industrial CF: Migue García; Luis Vázquez; Nando; Moleón; Raúl; Jesús Sierra; Funes; Sergio (75’ Nacho); Antonio López (73’ Roland); Marcos Toro; Fefo (68’ Joaquín).

CD El Ejido: Gato; Rubén Guti; Pedro Galera; Varo (54’ Ricardo); Darío Ruiz; Pía; Rubén López; Pablo Villasur (54’ José); Darío Guti (67’ Fran Oller); Javilillo; Dani Cara.

Goles: 1-0 Antonio López (14’). 2-0 Raúl (44’). 3-0 Marcos Toro (67’). 3-1 Dani Cara (81’) 4-1 Roland (88’).

Árbitro: Sánchez Rus (colegio linarense).

Incidencias: Municipal de Atarfe (Granada). Partido correspondiente a la octava jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola