Inicio Fútbol Provincial El Porcuna único vencedor de los jienenses en Primera Andaluza

El Porcuna único vencedor de los jienenses en Primera Andaluza

Compartir
CRÓNICA | Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna fue la cara positiva de la octava jornada en Primera Andaluza. Los de José Román Pirt se impusieron a la UD Fuengilora – Los Boliches por 3-2 en el San Benito. El UDC Torredonjimeno se dejó remontar hasta en dos ocasiones para acabar perdiendo por 3-2 en Coín. El Real Jaén mantiene su tremenda mala racha encajando un 8-0 en Fuengirola.
 

Atlético Porcuna 3-2 UD Fuengirola – Los Boliches

Importante victoria del Porcuna para continuar aspirando a estar arriba. Los rojiblancos recibían a uno de los equipos de la zona baja y no fallaron pese a que el club malagueño no lo pondría nada fácil sobre el césped del San Benito.

Porcuna - Fuengirola BolichesDe hecho fue el conjunto de Fuengirola el que se adelantó en el electrónico. Corría el minuto 19 cuando, aprovechándose de un fallo en la defensa rojiblanca al defender un saque de esquina, Tomás de un certero cabezazo anotara el 0-1.

El Atlético Porcuna no se vino abajo y fue sumando ocasiones de Dani García, que pudo ser objeto de penalti, y Chiqui que falló ante Joshua en el área pequeña, hasta que el mismo Dani García anotara en el minuto 41 el gol del empate con el que se llegaría al descanso.

Tres minutos tardó el Porcuna en conseguir el segundo tras la reanudación. Antonio Luis sería el encargado de anotar el momentáneo gol de la victoria. Sin embargo pasada la hora de juego el Fuengirola pegaría de nuevo consiguiendo la igualada al transformar Prados una pena máxima.

Se vendría arriba el conjunto local tras el gol de los malagueños. Se poblaría la estadística con ocasiones de peligro porcunenses, tal vez la más clara la que Chiqui mandó al palo.

Llegado el minuto ochenta Yoyo se erigiría en héroe de los rojiblancos. El mediocampista, que debutaba en el día de ayer, conseguiría, valiéndose de un error de Joshua, anotar el definitivo 3-2 que deja al Atlético Porcuna como el mejor de los jienenses en Primera Andaluza.

CD Athletic de Coín 3-2 UDC Torredonjimeno

Tropiezo del Torredonjimeno en su visita a uno de los rivales, a priori, más débiles de la categoría. El Athletic de Coín, que se encontraba en puestos de descenso, aun no había ganado hasta la visita del conjunto tosiriano.

Athletic Coin - TorredonjimenoY eso que empezaría bien el choque para los jienenses que ya en el minuto once iban ganando gracias a un gol de penalti de Francis. Sin embargo la alegría rojiblanca no duraría mucho, apenas pasaban diez minutos del gol del Torredonjimeno cuando el Coín conseguía empatar. Acedo, también de penalti, pondría las tablas en el marcador.

Rubén, a la media hora de juego, volvería a poner por delante a los jienenses aunque en los minutos finales de la primera parte Sergio dejaría de nuevo el marcador con igualada, 2-2.

Ya en la segunda parte se vivieron acciones peligrosas para ambos bandos. Partido roto que pudo ser para cualquiera pero en el que la suerte sonreiría a los locales. A dos minutos de los reglamentarios noventa Acedo firmaba su doblete y la primera victoria en liga del Athletic de Coin.

Athletic Fuengirola 8-0 Real Jaén CF “B”

Severo correctivo del Athletic Fuengirola al filial del Real Jaén. Los de Juanma Jurado fueron meros sparrings en la fiesta goleadora del conjunto malagueño.

Athletic Fuengirola - Real Jaén BHasta ocho fueron los goles que los fuengiroleños le endosaron a los capitalinos en una exhibición de pegada que comenzaría pronto, a los siete minutos, cuando Pepe ponía por delante a los locales. Tan solo tres minutos más tarde haría el segundo Laure, que sería el autor de los dos siguientes, en el 20 y en el 30, para firmar un hattrick. Con 4-0 se llegaría al ecuador del partido.

En la reanudación el Real Jaén aguantaría diez minutos sin encajar un tanto pero en el 55 el ex malaguista Ador – llegó a jugar en Primera División con el Málaga CF – anotaría el 5-0. Cinco minutos después llegaría el sexto, obra de Rau.

Mirlos conseguiría el séptimo a falta de un cuarto de hora para el final y cerraría la fiesta, en el ochenta y cinco, Pablo.

El Real Jaén continúa una semana más de colista aunque con la salvación no muy lejos, y es que el filial jienense tan solo está a cuatro puntos de la salvación.

Fotos: Atlético Porcuna, Athletic Coín, Athletic Fuengirola.