Inicio Fútbol Provincial Atlético Porcuna y UDC Torredonjimeno acechan el liderato

Atlético Porcuna y UDC Torredonjimeno acechan el liderato

Compartir
Crónica | Pedro Expósito.- Jornada positiva para dos de los jienenses de los tres que militan en Primera Andaluza. UDC Torredonjimeno y Atlético Porcuna lograron importantes victorias que acercan a ambos a tres puntos del liderato. El Real Jaén B volvió a firmar la cara negativa de la jornada al caer ante el Fuengirola – Los Boliches.
 

UDC Torredonjimeno 4-1 Atlético Benamiel

Gran victoria de uno de los llamados a ser candidatos al ascenso en Primera Andaluza. El UDC Torredonjimeno hizo valer su superioridad ante un Atlético Benamiel que ya se vio superado desde el minuto 7, momento en el que Carlos Ortega hacía el primer gol de la tarde desde los once metros, el único del primer tiempo.

torredonjimeno vs cala mijasLa reanudación del juego comenzaría con alegría toxiriana. El ex del Mancha Real, Carlos Ortega, firmaría su doblete particular y el segundo del encuentro para los rojiblancos en el minuto 55. El Torredonjimeno manejaba el encuentro a su antojo para entonces.

Sin embargo hubo que esperar a los último minutos del envite para disfrutar del festín goleador de los locales. Antes, en el 83, el Benamiel acortaría distancias con un gol de Efrén que no inquieto a los de Diego Caro ya que tres minutos más tarde Francis ponía el 3-1 de la tranquilidad. Manuel Juan, a un minuto del final sentenciaría el choque con el 4-1. En el mismo minuto fue expulsado David Sánchez por parte visitante.

El Torredonjimeno, con 17 puntos, se acerca al objetivo de estar en puestos de ascenso y ya ve dichas plazas a tan solo tres puntos.

CD Tiro Pichón 1-2 Atlético Porcuna

El Atlético Porcuna viajó hasta el Campo Municipal Fútbol «Tiro de Pichón» con un objetivo claro, sacar los tres puntos. Y con ellos volvieron tras tener que sufrir para lograrlos.

Tiro Pichon - Atletico PorcunaEl Tiro Pichón quería hacer valer su condición de local para controlar el partido y así lo hizo saber en los primeros minutos de juego no obstante pronto comenzarían los de José Román Pirt a sacudirse ese dominio inicial logrando incluso ponerse por delante cuando transcurrían veinte minutos.

Una contra del Porcuna acabó en una elaborada jugada que partía en un saque de banda, un centro acrobático de Lolo hacia Dani García que disparó duro desde la izquierda. El balón rechazado por Jorge Martín, guardameta local, fue cazado por Chiqui para el 0-1.

Controlando el Atlético Porcuna el partido ante un voluntarioso Tiro Pichón llegó el segundo gol del encuentro, el CD Tiro Pichón conseguía empatar. Vega no paraba de incordiar la meta de Revuelta y tras probar en el minuto 30 consiguió que en el 33 un cabezazo suyo significara el 1-1 con el que se fueron los jugadores a vestuarios.

En una segunda parte sin dominador claro y donde el balón apenas pasaba por el centro del campo el Porcuna firmaría algunas ocasiones para poner el 1-2 pero no fue hasta el minuto 70 que eso ocurriera. Antonio Luis servía un centro desde la derecha que Yoyo terminaría por mandar a la red. El nuevo fichaje del Porcuna ya ha firmado dos goles que han significado victoria en los dos encuentros que ha disputado.

Vega por parte local seguía mostrando su calidad incordiando a la zaga porcunense que ayer contaba con la baja de Monti. Tuvo alguna ocasión más, al igual que los rojiblancos pero el marcador no se movería más.

El Atlético Porcuna suma tres nuevos puntos que lo dejan en la sexta plaza, una por debajo del Torredonjimeno, a solo tres del ascenso.

Real Jaén CF B 0-1 Fuengirola – Los Boliches

El Sebastián Barajas acogía ayer  el Real Jaén B – UD Fuengirola-Los Boliches, un duelo por de la parte baja de la tabla y que el filial jienense acabó perdiendo para desesperación de sus seguidores.

Real Jaén B - FuengirolaEn un choque que tal vez hubiera merecido llevarse el filial capitalino no hubo nada especialmente destacable hasta bien entrada la segunda mitad. Sin dominador claro era el Jaén, la situación obligaba, el que intentaba llevar la manija del juego.

Tópicos del fútbol, cuando mejor estaba el conjunto entrenado por el arjonillero Juanma Jurado llegaría el tanto malagueño. Palomo a diez minutos del final se aprovechó de un desajuste en la defensa blanca para anotar el 0-1 con el que se llegaría al final.

Gozaría del filial de alguna que otra ocasión pero de nuevo la suerte no estaría del lado de los jienenses que acabarían sumando su octava derrota en este duro campeonato.

Con todo el Jaén B no está muy lejos de los puestos de salvación, cinco son los puntos que separan a los de la capital del Santo Reino de la décimo cuarta posición, la que ocupa su próximo rival, el Athletic de Coín.

Fotos: Archivo, Atlético Porcuna, Benjamín Alguacil.