Inicio Fútbol Provincial El Martos amarra un punto en inferioridad

El Martos amarra un punto en inferioridad

Compartir

martoscd1Antequera CF 0 – 0 Martos CD

Meritorio empate a domicilio del conjunto marteño que estuvo con uno menos toda la segunda parte tras la expulsión de Ezequiel. Los de Diego Delgado, pese a la inferioridad numérica, realizaron un derroche físico que les pudo dar incluso la victoria.

El encuentro comenzó intenso. En el minuto 2, Henares probó al debutante guardameta visitante Tenor. Muy poco después, Bermu también obligó a trabajar a Tenor, que atrapó en dos tiempos. En el minuto 15, primer contratiempo de la tarde para los marteños con la lesión de Pepón. Un golpe en su tobillo tras un salto impidió continuar en el terreno de juego al capitán del Martos. Entró Antonio Moreno y Carmona se colocó en el mediocampo. El paso de los minutos asentó al Martos que fue tomándole la medida al partido. El Antequera bajó sus pulsaciones iniciales y las tornas se igualaron. Crespo empezó a elaborar y llegaron algunos acercamientos peligrosos con Vitu y Miguelillo como protagonistas. Por los antequeranos, Ismael fue el que puso en aprietos a la zaga marteña. Justo antes del descanso, Ezequiel dejó a los suyos con diez. El mediapunta sufrió una fuerte entrada, se revolvió y agredió al local Soto. El árbitro le enseñó la roja.

martoscd3Pese a su superioridad numérica, el Antequera no encontró el camino del gol. El Martos, muy serio y ordenado, evitó cualquier apuro. Incluso dispuso de ocasiones y buen juego con Miguelillo como baluarte incisivo por la banda izquierda. Junto a él, y el trabajo primero de Vitu y luego de Jacob, el Martos estuvo cerca de anotar un tanto que unas veces evitó Iván y otras la zaga malagueña. El Antequera dominó espacialmente pero no pudo o no supo hacer daño a las líneas del Martos CD, que dio una gran sensación de equipo. Casi en el tiempo añadido, Miguelillo tuvo un disparo claro que pudo ser el colofón pero se quedó en una oportunidad más.

Con el punto, el plantel marteño se sitúa sexto en la tabla a cuatro puntos del play off. La preocupación de cara a las próximas semanas es recuperar a Pepón y seguir siendo fuertes como locales. El Antequera, por su parte, suma su décima jornada sin conocer la victoria y se mantiene al filo del descenso.

Fotos: Martos CD y Antequera CF