Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo es más líder a costa del Loja

El Linares Deportivo es más líder a costa del Loja

Compartir

Linares Deportivo 3 – 0 Loja CD

Los azulillos golearon a uno de los aspirantes a todo 

Foto: Enrique/Diario Ideal

Foto: Enrique/Diario Ideal
Foto: Enrique/Diario Ideal

Gran tarde para el Linares Deportivo ante uno de sus rivales por los play off, el Loja CD. Los de Torres cosecharon un triunfo de prestigio, con un resultado abultado, pese al cual Lopito fue uno de los más destacados abortando las numerosas llegadas granadinas.

El inicio del partido fue embarullado. El estado del terreno de juego dificultó el juego a los organizadores de ambos equipos. Los locales se acercaron primero por medio de Corpas en una internada que salvó Darío con el pie. El técnico lojeño se vio obligado a rearmar su esquema tras la lesión de Seco y la entrada de Gonzalo. A partir del minuto 25, se empezó a ver al mejor Linares. Juanfran avisó con un disparo a la remanguillé que no entró por poco. Pero fue a balón parado, como el equipo azulillo abrió el partido. Un centro medido de Fran Carles en un saque de esquina lo mandó a la red el capitán Chico con un soberbio testarazo entrando desde atrás. El tanto hizo daño al Loja que vivió sus peores momentos. Tanto es así que Corpas, Rafa Payán y Juanfran pusieron en aprietos a la zaga visitante. En una triangulación entre el tridente ofensivo azulillo llegó el segundo. Tras un pase de Payán, Corpas, encaró y cedió a Juanfran dentro del área, que tras revolverse disparó al palo y en su propio rechace solo tuvo que empujarla. El delantero granadino no celebró efusivamente su primer gol en Linarejos por respeto a su exequipo. Antes del descanso, Lopito cogió protagonismo con una buena mano a disparo de Del Moral.

El Loja se rehizo y en la segunda parte puso en apuros al Linares Deportivo. Subió líneas y pudo recortar las distancias en varias ocasiones. Unas veces lo impidió la zaga y otras muchas un sensacional Lopito. Al cancerbero linarense se le acumuló el trabajo. Al inicio del segundo acto, atajó un tiro de Del Moral, Higinio salvó casi bajo palos y Jorge mandó a las nubes un balón suelto en el área azulilla. Torres reaccionó al asedio visitante reforzando el centro del campo. Sacrificó un punta y Rodri sustituyó a Juanfran. Le salió bien el cambio, ya que el mediocentro iliturgitano sentenció nada más salir. David Gámiz atrajo a varios rivales, creó el hueco y vio a Rodri, que tras controlar, se sacó un zapatazo ajustado que superó a Darío. Ese gol no apagó el ansia del Loja por maquillar el resultado. Lopito tuvo que emplearse a fondo ante Santos y Gallego en las últimas oportunidades del conjunto de Alberto González. Al contragolpe, con Ángel muy activo, el Linares Deportivo pudo incluso ampliar la cuenta pero finalmente el marcador no se movió más.

El Linares Deportivo es más líder. Con su triunfo da un golpe en la mesa del grupo IX tras vencer a uno de los mejores planteles de la categoría, que precisamente pese a su derrota se mantiene cuarto en la tabla. Los de Torres  ya tienen a siete puntos al segundo, el Atlético Malagueño y la semana que viene encara un duelo a priori desigualado en el feudo del colista, Los Molinos CF.