Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF – Martos CD: último derbi jiennense del 2014

Los Villares CF – Martos CD: último derbi jiennense del 2014

Compartir

Los Villares CF – Martos CD (Domingo, 18.00 horas)

cartel Los Villares - Martos CDLos Villares CF y el Martos CD protagonizan este fin de semana el último derbi del año, ya que la próxima jornada no habrá choques de rivalidad provincial en el grupo IX de Tercera División. Se enfrentan dos grandes rachas, dos de los mejores conjuntos de la categoría en el último mes y medio.

Los rojiverdes ejercerán como locales en un duelo que ya se llevaron el año pasado en el José Antonio Manrique ( 1 – 0). El cuadro dirigido por Manolo Chumilla vive sus mejores momento en la cuarta categoría del fútbol español. Doce de los últimos quince puntos les han dado tranquilidad y alas en la tabla para asentarse en la novena posición. En su estadio es difícil sumar y los villariegos podrán toda la carne en el asador para despedirse de su afición en un año 2014 mágico con permanencia en Tercera y victoria en la Copa Subedelegado. El técnico jiennense recupera a Santi, uno de sus pilares en ataque, que cumplió sanción la semana pasada. Tiene tocados a Germán y Javi.

El Martos CD llega también de dulce. Los marteños están imparables. No pierden desde finales de octubre, acumulan una racha de siete semanas sumando y más concretamente una racha de cinco triunfos consecutivos. Todo ello, con un jugo vistoso, que está enamorando a su afición en la primera vuelta. Además, han recuperado la mejor versión de Vitu, pichichi del grupo con 14 goles.

El único pero para el plantel de Diego Delgado es su corto número de efectivos. A la marcha de Schuster de hace un par de semanas y a la gravísima lesión de rodilla de Miguelillo, se unió en los últimos días el adiós de Carlos Moreno. El interior zurdo regresa a su localidad de procedencia para militar en las filas del CD Pozoblanco cordobés del grupo II de Primera Andaluza, ante la falta de minutos en Martos donde solo ha disputado 100 minutos repartidos en cuatro encuentros como suplentes. Eso deja mermada la plantilla que ahora cuenta solo con 17 fichas en el primer equipo. Pese a ello, parece que el Martos CD está sobrellevando bien esa competencia aunque no debe confiarse porque la igualdad entre los perseguidores del Linares Deportiva está siendo latente semana a semana.

En definitiva, derbi atractivo en lo que puede ser una gran fiesta provincial con dos aficiones muy fieles en un choque que se prevé muy disputado.