Inicio Fútbol Provincial El Villacarrillo CF corta la racha de la UD San Pedro

El Villacarrillo CF corta la racha de la UD San Pedro

288
0
Compartir
Foto: F.Cano

Villacarrillo CF 2 – 0 UD San Pedro

Efectivo encuentro de los de Jesús Cuevas que respiran y dejan el descenso a 4 puntos

Foto: F.Cano
Foto: F.Cano

El Villacarrillo CF se reencontró con la victoria en el Veracruz tras tres derrotas seguidas en su periplo liguero. El conjunto celeste hizo sucumbir a la UD San Pedro, que se dejó su buena racha en el coliseo villacarrillense y perdió la posibilidad de escalar a la segunda plaza.

Los celestes elevaron a la máxima potencia sus recursos para decantar un duelo a priori desequilibrado. En los primeros compases anularon la creación del San Pedro y no pasaron apuros. De hecho, el primer acercamiento lo realizó Siscu con un golpe franco. Apenas cinco minutos más tarde, se adelantó el cuadro de Cuevas. Fran cedió a Toni, que no falló ante el meta Adam. Los rojinegros protestaron una posible falta sobre Garrido, que quedó tendido en el césped del Veracruz. El San Pedro intentó animarse tras el gol pero le costó. Fran pudo hacer el segundo pero no acertó mientras que Salva García casi pone el empate en un cabezazo que se fue alto por muy poco. Esas dos acciones despidieron la primera mitad.

En la reanudación, Manu fue vital para conservar la ventaja. El cancerbero jiennense atajó una ocasión muy clara de Pedro Montero. En cambio, el Villacarrillo CF no perdonó. En la siguiente oportunidad que dispuso, Luis Jiménez, que estuvo muy activo en su banda fue protagonista del segundo. El ex del Baeza se fabricó un buen balón y con un disparo cruzado puso el segundo en el marcador. A partir de ahí, Jesús Cuevas oxigenó a los suyos con los cambios mientras el técnico sampedreño, Adrían Cervera quemó sus naves ofensivas. De nuevo Salva García y Borjita dispusieron de balones francos para acortas distancias pero la figura de Manu se agigantó para evitar que los rojinegros se metieran en la pugna por el choque. En el último tramo del encuentro, el colegiado expulsó al mediocentro local Vilaseca por doble amarilla y pasaron algunos apuros. José Domínguez envió un balón al poste que puso el broche a la desacertada tarde del San Pedro, que cayó tras seis semanas sin conocer la derrota.

Los tres puntos dan un respiro al Villacarrillo CF que se sitúa a cuatro puntos del descenso y ya tiene el punto de mira en su importante duelo que finiquitará 2014 y la primera vuelta en Antequera.