Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF somete al Martos CD y apunta alto

Los Villares CF somete al Martos CD y apunta alto

188
0
Compartir
Foto: Paco Millán

Los Villares CF 3 – 0 Martos CD

Los villariegos vencieron el derbi y, sin hacer mucho ruido, tienen a 14 puntos el descenso

Foto: Paco Millán
Foto: Paco Millán

Los Villares CF se confirma como el equipo revelación de la casi finalizada primera vuelta en el grupo IX. Los rojiverdes tumbaron con suficiencia al Martos CD, que no pudo mantener su excelente racha de resultado y cayó con rotundidad y justicia en el derbi. De esta forma, los villariegos siguen anclados en una brillante novena posición mientras los marteños, favorecidos por otros resultados de sus rivales directos, sigue abonado a la tercera plaza.

Fue mejor en el cómputo general del partido el conjunto de Manolo Chumilla. Los Villares CF construyó su habitual juego, más directo, muy disciplinado y con Óscar Ventaja jugando un papel esencial con movilidad. Y en cambio, el Martos, más acostumbrado al toque continuo perdió en el cuerpo a cuerpo. En la primera parte, el equipo visitante apenas pudo crear peligro cerca del marco defendido por Rubén Guerrero. Solo Pepón con un disparo lejano provocó un susto en la afición local. A diferencia de ello, Los Villares CF estuvo mucho más vivo en su ataque. José Molina fue un quebradero de cabeza para la zaga marteña y pudo abrir el luminoso con dos ocasiones que desbarató el larguero primero y mandó alto después. Así hasta que en dos minutos frenéticos, los de Chumilla prácticamente sellaron su victoria. En el 42, el enésimo centro al área lo remató Juanca para hacer el 1 – 0. Sin tiempo para digerirlo, al Martos CD le cayó el segundo. Esta vez, el central Fran fue el encargado de materializar otro buen envío al área rival de los rojillos. Dos tantos en minutos psicológicos que pusieron muy cuesta arriba sacar algo positivo para los de Diego Delgado.

En los primeros compases del segundo acto, el Martos CD intentó desmelenarse. Disfrutó su mejor fase del choque pero no vio puerta. Vitu estuvo maniatado por la defensa villariega y solo Jacob dispuso de una buena oportunidad que abortó un zaguero local. Los Villares CF esperó más agazapado, consciente de que gran parte del trabajo estaba hecho. Y al contragolpe terminó de sentenciar el derbi. Mario que salió por José Molina, cogió el testigo de su compañero  e hizo el tercero en una transición que le llevó ante Miguel Díaz. Restaron 25 minutos en los que el Martos CD, hundido moralmente, lo intentó sin éxito mientras la afición local gozó con un final de partido tranquilo ante un rival de play off ni más ni menos.

Con resultados así, el objetivo de la permanencia está cada vez más cerca de Los Villares CF, que tiene a apenas seis puntos las eliminatorias de ascenso. La semana próxima dicen adiós a un 2014 inolvidable con su visita al Maracena, séptimo con sus mismos puntos. El Martos CD despide su racha pero los pinchazos ajenos le mantienen una semana más entre los cuatro primeros. La próxima jornada recibe la visita del Vélez CF en un duelo de poder a poder entre gallitos para intentar cerrar la primera vuelta en la zona noble de la tabla.