Inicio Real Jaén Aybar: «Estamos a años luz de lo que podemos conseguir»

Aybar: «Estamos a años luz de lo que podemos conseguir»

Compartir

José Aybar habló ante los medios analizando el empate, con sabor a derrota, obtenido ante el Córdoba B. Además el entrenador del Real Jaén expresó abiertamente lo que espera de este mercado invernal:

El empate…

Queríamos ganar y no lo conseguimos. Tenemos dos partidos en casa y queríamos sumar seis puntos. Sumamos uno y ya desde luego no queda otra que ganar el día del Villanovense.

El partido…

Nos costó mucho desequilibrarlos en la última zona. Ellos tuvieron un bloque muy bajo. Cuando te encuentras un filial hundido en su portería cuesta mucho trabajo. El rechace nos dio algunas opciones. Aún así tuvimos dos o tres ocasiones para haber hecho gol. Si las hubiéramos materializado habríamos normalizado el juego. Es difícil jugar regalando tres cuartos de campo detrás de ti, pero intentamos poblar el área para rematar los envíos laterales e intentamos construir la jugada con mucha anchura para que no les diese tiempo a replegarse antes del centro.

El cambio de Brian…

Son decisiones que toma el entrenador. Lo cambiamos porque se quedó sin espacios para hacer lo que mejor sabe y necesitábamos otro jugador. Era necesario que se centrara antes y eso lo podía hacer Gaitán.

Intensidad de sus jugadores…

El equipo se entregó. La entrega fue total, la gente estaba destrozada porque los esfuerzos fueros máximos. No se perdieron ni la intención ni la voluntad del equipo incluso aunque al final nos precipitásemos un poco, lo que provocó dos o tres contras de ellos. Quizás ahí si podríamos haber agotado más la circulación pero yo creo que fuimos capaces de controlar su principal virtud que es el contraataque.

El juego del equipo…

Creo sinceramente que merecimos ganar. Yo se que no estuvimos ni espectaculares ni de dulce. Nos falta mucho y estamos a años luz de lo que creemos que podemos llegar a conseguir. No llegamos a tener la constancia de los 90 minutos y terminará el campeonato y aún nos quedará mucho para ser un equipo ordenado.

Los pitos desde la grada…

Lo venimos diciendo desde la jornada uno. Nosotros tenemos que convivir con esta exigencia de la gente. Hay que prepararse para esto. Nosotros tenemos que ganar partidos, si lo hacemos la grada no se pone nerviosa.

Los puntos perdidos en La Victoria…

Se han ido muchos puntos. No estamos ni contentos ni satisfechos. Y si me preguntáis hoy estoy para pegarme un tiro. Hay que ganar partidos en casa y no lo hemos conseguido.

Posibles llegadas en el mercado invernal…

Estamos buscando un perfil parecido al del jugador que tenemos lesionado de larga duración (Urko Arroyo).