Inicio Fútbol Provincial Los Villares CF vence, el Martos CD suma y el Villacarrillo CF...

Los Villares CF vence, el Martos CD suma y el Villacarrillo CF sigue en el pozo

Compartir

Además de las tablas en el derbi entre Atlético Mancha Real y Linares Deportivo, la vigésimosegunda jornada dio mucho de sí para el resto de representantes jiennenses en el grupo IX. Los Villares CF protagonizó la única victoria provincial del fin de semana con una meritoria goleada en Antequera que confirma su excelente rendimiento como visitantes. El Martos CD no pudo pasar del empate en casa ante el Atlético Melilla aunque se mantiene segundo ante la incapacidad de sus perseguidores de sumar. Y por último, el Villacarrillo CF no sale de su crisis, cayó de nuevo en casa ante el Guadix CF y sigue instalado en los puestos de descenso directo a Primera Andaluza.

Antequera CF 1 – 4 Los Villares CF

Foto: Francisco Millán
Alineación villariega en El Maulí. Foto: Francisco Millán

Los Villares CF cosechó un brillante triunfó en El Maulí ante el Antequera. El conjunto villariego, pese a las inclemencias meteorológicas, fue superior y aprovechó las urgencias de su rival. En los primeros minutos, Isaac y Fran pudieron abrir el marcador. Sin embargo, se adelantaron los antequeranos tras un rechace en un saque de esquina que aprovechó Isco para batir a Rubén Guerrero. Los Villares CF reaccionó justo antes del descanso con el empate, obra de Santi en una buena acción personal a la contra. Nada más empezar el segundo acto, el cuadro de Chumilla provocó un claro penalti que además supuso la segunda amarilla para el local Óscar. Ventaja superó al portero Lara desde los once metros y estableció el 1 – 2. Ese tanto obligó al Antequera CF a correr más riesgos y Los Villares CF hizo buena su superioridad numérica y los espacios creados para sentenciar al contragolpe. A falta de un cuarto de hora, Rubén López colocó el tercero a pase de Juanca y en las postrimerías del encuentro, Mario cerró la goleada con el cuarto tras una rápida transición rojilla.

El triunfo deja a Los Villares CF en una magnífica novena posición, de nuevo a sólo seis puntos de las posiciones de promoción mientras el Antequera CF sigue en la picota, dos puntos por encima del antepenúltimo clasificado.

Foto: Francisco Millán
Foto: Francisco Millán

Ficha técnica: 

Antequera CF 1 : Lara, Óscar, Ángel (Pino 68′), Heredia, López, Dani Pozo, Bermu, Luis (Adri 60′), Germán, Isco e Ismael Gómez (Hugo Narbona 60′).

Los Villares CF 4: Rubén Guerrero; Miguelín, Alberto Calahorro, Valdivia, Fran, Rubén López, Isaac, Juanca (Mario 81′), Santi, Óscar Ventaja (F. Moreno 80′), Carrillo (Javi 70′).

Goles: 1-0 Isco min.31; 1-1 Santi min.43; 1-2 Óscar Ventaja (pen.) min.50; 1-3 Rubén López min.75; 1-4 Mario min.87.

Árbitro: Rodríguez Vázquez (Granada). Amonestó a los locales Ismael, López, Ángel y a Óscar en dos ocasiones (50′) así como a los visitantes Alberto Calahorro, Óscar Ventaja, Isaac y Valdivia.

Incidencias: choque de la vigésimosegunda jornada de liga celebrado en El Maulí ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jesús Armenteros, ex-jugador de la entidad villariega fallecido esta semana.

Martos CD 0 – 0 Atlético Melilla

El Martos CD no pudo regresar a la senda del triunfo en casa ante el penúltimo clasificado. El Atlético Melilla peleó un trabajado empate y pudo incluso llevarse la victoria de no haber sido por un postrero tanto de Manolillo a solo cinco minutos del final.

El conjunto de Diego Delgado no encontró su mejor versión en el Ciudad de Martos. El estado del terreno de juego dificultó el habitual juego de toque de los marteños ante un Melilla, bien armado atrás y que creó peligro al contragolpe. Suyo fue el primer susto para la hinchada local en una internada de Melik que interceptó Miguel Díaz. El Martos CD, muy impreciso, apenas protagonizó acciones de verdadero peligro en la primera parte. Hubo mucho choque en mediocampo, movimientos de Vitu arriba pero poca claridad de ideas. El técnico cordobés del Martos CD buscó una alternativa inmediata en el descanso. Dejó en la caseta a Crespo y Ezequiel e introdujo a Uceda y Antonio Bueno. El Atlético Melilla conforme pasaron los minutos se fue creciendo y se encontró con un penalti en el 68. El árbitro señaló una mano de Pepón y Moha batió al especialista Miguel Díaz. Ya con Manolillo, como último cartucho en el terreno de juego, los blancos se lanzaron a por la igualada con insistencia. Sin elaborar demasiado, el cuadro local tiró de empuje. En el 81, Manolillo provocó la segunda amarilla del cancerbero David y los melillenses se quedaron con diez. El de Lupión también fue protagonista del empate. Manolillo, en el segundo palo, hizo buena una gran asistencia de Vitu y cabeceó a la red. El Atlético Melilla resistió el último arreón de euforia y se llevó un punto que no mejora en demasía su situación en la tabla. El Martos CD, por su parte, desperdician una nueva opción de alejarse del quinto puesto aunque tras los nuevos tropiezos de sus compañeros de lucha, siguen segundos una semana más.

Ficha técnica:

Martos CD 1 : Miguel Díaz, Luque, Carmona, Obregón, Curro Pérez, Pepón, Jacob (Manolillo 55′), Crespo (Uceda 46′), Vitu, Javi Pérez y Ezequiel (Antonio Bueno 46′).

 Atlético Melilla: David, Riduán, Melli (Ibra 64′), Salah, Pendu, Zuhir, Melik, Moha, Sidi II, Sidi I (Omar 81′) y Youssef (Chivi 51′).

Goles: 0-1 Moha pen. min.68; 1-1 Manolillo min.85.

Árbitro: Lázaro Bustos (Granada). Amonestó a los locales Vitu, Curro Pérez y Uceda, así como a los visitantes Riduán, Melli, Zuhir, Melik y Youseff. Expulsó por doble amarilla al portero visitante David en el 81′.

Incidencias: choque de la vigésimosegunda jornada en el grupo IX celebrado en el estadio Ciudad de Martos ante unos 500 espectadores.

Villacarrillo CF 2 – 4 Guadix CF

Foto: Fernando Cano
Foto: Fernando Cano

El Villacarrillo CF no levanta cabeza  y volvió a caer en el Veracruz, esta vez ante la visita del Guadix CF. Los celestes, ahogados por su mala clasificación, pecaron de precipitación en varios tramos de un encuentro marcado por la intensa niebla. Los de Cuevas salieron más entonados, conscientes de la importancia de sumar. Su iniciativa tuvo premio en el minuto 26, cuando Borja se marcó una bonita acción por banda y su centro lo introdujo Fran con un certero cabezazo. Al igual que la pasada semana, se adelantaron los celestes pero la alegría duró poco. Solo cuatro minutos más tarde, Toni igualó el choque tras varias carambolas en el área villacarrillense. El Guadix, sin las urgencias de los locales, supo jugar su partido y aprovechó los despistes de su rival. En un error de marca en un córner, Baena hizo el segundo y le dio la vuelta al electrónico a siete minutos del descanso.

villacarrillo_guadix
Foto: Fernando Cano

En la segunda mitad, el Villacarrillo intentó con ahínco empatar pero el Guadix le castigó. En el 60, el visitante Cristiano puso más cuesta arriba la cita con el tercer tanto accitano. La niebla se hizo protagonista y ayudó a los locales que acortaron distancias a la salida de un saque de esquina por medio del capitán Niza. Ese gol devolvió las esperanzas hasta que en el 83, un fallo de entendimiento entre Manu y su zaga, dejó en bandeja a Corral el cuarto y definitivo. Las críticas al entrenador celeste arreciaron en una parroquia muy descontenta. La derrota deja más hundido al Villacarrillo CF tras el triunfo del Atarfe y le ha costado el puesto al técnico Jesús Cuevas, destituido en la noche de ayer. El nuevo técnico tendrá el objetivo de salir de los puestos de descenso, de momento a una distancia asequible, los dos puntos de diferencia respecto a Antequera CF y CD El Ejido.

Ficha técnica:

Villacarrillo CF 2: Manu, Navas, David Rus, Niza, Tomás Poblaciones, Vilaseca, Luis Jiménez, Calderón (Julio, m. 76), Fran, Toni y Borja (Cuevas, m. 55).

Guadix CF 4 : Álex, Dani, Adri, Alberto, Baena, Toni (Joselu, m. 87), Cristiano, Carlos, Ubric (Santi, m. 85), Corral (Alberto López, m. 90) y Darío.

Goles: 1-0, m. 26: Fran; 1-1, m. 29: Toni; 1-2, m. 38: Baena; 1-3, m. 60: Cristiano; 2-3, m. 74: Niza; 2-4, m. 83: Corral.

Árbitro: Moreno Muñoz (Málaga). Amonestó al local Luis Jiménez; así como a los visitantes Álex y Corral.

Incidencias: choque de las vigésimosegunda jornada del grupo IX celebrado en el Municipal de Veracruz ante unos 250 espectadores. Intensa niebla.